Victoria por 4-1 del Granada frente al Mallorca en Los Cármenes gracias a los 3 goles anotados por Jorge Molina y al tanto de Antonio Puertas. Los locales toman distancia respecto del descenso, mientras que los visitantes continúan en tierra de nadie.

Primera parte

Tras los primeros 5 minutos de juego, el Granada se hizo con el control del partido presionando bien arriba y acaparando su juego en campo contrario. El primer disparo con peligro del encuentro lo protagonizó Luis Suárez cuando se cumplió el primer cuarto de hora. Los buenos minutos del conjunto local tendrían recompensa en el minuto 20, cuando Luis Suárez robaba en el centro del campo y llevaba el contraataque hasta que, en la frontal del área, se la cedió a Jorge Molina para que adelantase a su equipo.

Pese al gol y a las buenas sensaciones de su rival, el Mallorca reaccionó rápido y apenas cuatros minutos después igualaba el marcador en un magnífico remate de cabeza de Dani Rodríguez en el área pequeña a centro de Jaume Costa. Los andaluces no se vinieron abajo y protagonizaron tres ocasiones de mucho peligro, primero fue Machís quien probó a Manolo Reina y en el rechace, el delantero cafetero, con todo a favor, la mandó alta, e instantes después tras un centro lateral, Germán cabeceaba al larguero. Los últimos instantes antes del entreacto dejaron un partido equilibrado entre ambos, donde la última ocasión clara fue para Dani Rodríguez

Celebración del empate de Dani Rodríguez Fuente: twitter del Mallorca

Segunda parte

Los segundos 45 minutos continuaban con el equilibrio anterior al descanso. La primera de peligro fue para Luis Suárez en el minuto 56 con la zurda desde la frontal del área. Pese a que el juego estaba igualado, a los 61 minutos volvía a ponerse por delante el combinado de Robert Moreno, de nuevo el gol llegaba de las botas de Jorge Molina, que anotaba su doblete en la matinal del domingo. 

El equipo nazarí celebrando el 2-1 Fuente: twitter del Granada

Transcurrían los minutos y los andaluces controlaban bien su ventaja, provocando que los baleares, pese a los cambios, no diesen con la tecla para meterse de nuevo en la pelea por puntuar. En los últimos 10 minutos ambos equipos tuvieron algún acercamiento, aunque apenas intimidaban a los porteros. Tuvo la más clara en el minuto 89 Fer Niño en el segundo palo, pero con todo de cara su golpeo se marchó desviado. En el tiempo de añadido, sentenciarían Jorge Molina y Antonio Puertas, logrando  el definitivo 4-1 del encuentro

Ficha técnica

Granada (4-4-2): Maximiano, Quini, Germán ©, Torrente, Carlos Neva (68′ Escudero), Luis Milla, Gonalons, Machís (80′ Arias), Antonio Puertas, Jorge Molina (90+4′ Butzke) y Luis Suárez. 

Mallorca (4-2-3-1): Manolo Reina ©, Maffeo (68′ Fer Niño), Valjent, Sedlar, Jaume Costa (80′ Brian Oliván), Ruiz de Galarreta (68′ Salva Sevilla), Baba, Kubo, Kang In Lee (59′ Antonio Sánchez), Dani Rodríguez y Ángel (80′ Abdón Prats). 

Próximos encuentros

El Granada recupera el miércoles a las 19:00 horas su partido aplazado frente al Atlético de Madrid. Para la jornada 19 y última de la primera vuelta, el Granada visitará el Martínez Valero para jugar ante el Elche, mientras que el Mallorca recibirá en casa al FC Barcelona, ambos el 2 de enero de 2022.

Footer
Artículo anteriorDani Lorenzo: La perla de Martiricos empieza a destacar
Artículo siguienteTottenham 2 – 2 Liverpool: partido de alto nivel con el VAR cómo protagonista