Primera victoria para el Betis esta temporada antes de empezar su andadura por Europa, y derrota del Granada que todavía no sabe lo que es sumar los 3 puntos en la 21/22, Canales volvió a ser el salvavidas de un Betis con mucha falta de gol.

Primera parte

El partido empezó con control de balón del Betis, que estaba cómodo en el partido y lo que querían era que corriese mucho detrás de la pelota el Granada. Las ocasiones más claras las tenía el conjunto verdiblanco, venían de la mano de Fekir, que perdonó un mano a mano clarísimo en el minuto 6. También perdonó Tello, tras un lío de balón de Maximiano que el jugador español no pudo aprovechar, aun así, los primeros minutos eran del Betis.

En el minuto 11, Luis Suárez pedía penalti, lo había visto claro. Cuadra Fernández no lo vio así asique la jugada no se sancionó. El público en Los Carmenes pitaba, lo habían visto con mucha claridad.

En la mitad de esta primera parte el partido se equilibró, el Betis empezó a ceder más y el Granada por su parte apretaba en ataque, el partido estaba empezando a estar igualado.

Ambos equipos tenían ocasiones con mucho peligro, el Betis, con un palo de Fekir y un córner que le caía a Tello pero paró Maximiano. El Granada por su parte, lo intentaba con disparos de Luis Suárez y con un centro de Monchu para Montoro, pero ninguno de los dos conseguían abrir el marcador.

Hasta que, al filo del descanso, Rodri consiguió adelantar a su equipo, con un golazo por la escuadra tras una contra verdiblanca, los béticos consiguieron irse ganando por la mínima a la pausa antes de la segunda parte.

Fekir protegiendo el balón ante Domingos Duarte en el Granada-Betis. Fuente: Laligab

Segunda parte

La segunda mitad empezó muy similar, con ocasiones claras para el Betis, como una de Tello que paró Maximiano. El conjunto de Manuel Pellegrini tuvo la oportunidad de sentenciar pero una vez más, perdonaron otra ocasión.

Y, al final por tanto perdonar, llegó el gol del Granada, llegó el gol de Luis Suárez. El colombiano, con un recorte y un tiro abajo del primer palo, logró batir a Rui Silva y poner las tablas en el marcador de Los Carmenes. 1-1 minuto 66, quedaba partido y el Granada se había venido arriba con ese gol, los de Robert Moreno eran ahora los que se acercaban mas a la portería rival.

A partir del empate, el Granada era el que creaba el peligro ahora, generaba más ocasiones y atacaba por ambas bandas. El Betis también lo intentaba, sobre todo en los últimos minutos del partido, y justo ahí fue cuando apareció Canales.

En el minuto 89 y cuando parecía que el empate era inevitable, apareció Sergio Canales para salvar de nuevo a su equipo. Lo hizo todo el solo, la robo, se fue de 3 y cruzó el balón que se fue al fondo de la portería, un gol que sabia a gloria.

Real Betis Balompié celebrando el gol de Rodri en el Granada-Betis. Fuente: diariodesevilla.es

Ficha técnica

Granada CF: Maximiano, Arias, Germán (Abram 59′), Domingos Duarte, Neva, Gonalons, Montoro, Monchu (Eteki 84′), Soro (Carlos Bacca 59′), Darwin Machis (Rochina 64′) y Luis Suárez (Jorge Molina 84′).

Real Betis Balompié: Rui Silva, Bellerín, Bartra (Pezella 14′), Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho (Canales 64′), Rodri (Joaquín 73′), Fekir (Victor Camarasa 64′), Tello y Borja Iglesias (Willian José 46′).

Próximos partidos

Después de esta victoria, los de Pellegrini comenzarán su andadura por Europa, estrenándose el próximo jueves 16 de septiembre contra el Celtic. Luego, recibirán este domingo 19 de septiembre en el Villamarín al Espanyol. Y en el siguiente a este, visitarán el Sadar para medirse ante el Osasuna el jueves 23 de septiembre.

Por su parte, los de Robert Moreno visitarán en el próximo partido el Camp Nou, para jugar contra el FC Barcelona el lunes 20 de septiembre. Luego, recibirán a la Real Sociedad el jueves 23 de septiembre. Y, su último partido de este mes será el lunes 27 de septiembre en Balaídos contra el Celta de Vigo.

Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorVillarreal-Atalanta: estreno en Champions del submarino amarillo
Artículo siguienteFC Barcelona-Bayern Munich: Choque de trenes
Me llamo Nazaret, tengo 17 años, me encanta el futbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Del Sevilla y del Barça siempre. Espero que os gusten mis artículos <3. Instagram: @nazaret_xsxo_