Southampton y Girona han llegado a un acuerdo por Oriol Romeu. 

Detalles de la operación

El centrocampista de 30 años finaliza una era en la Premier League para regresar a La Liga. Oriol Romeu firmará por 3 temporadas con el conjunto catalán. Las negociaciones han sido complicadas, el sueldo del futbolista era muy alto y las pretensiones económicas del Southampton eran más altas de lo que estaba dispuesto a pagar el Girona. Finalmente han logrado llegar a un acuerdo. El centrocampista finalizaba contrato en 2023 y el Southampton le interesaba venderlo este mercado para ganar dinero y así evitar que se marche libre la temporada que viene.

Oriol Romeu en un partido con el Southampton. Fuente: as.com

El jugador quería volver a España 

Tras haber jugado 256 partidos con el Southampton, el jugador de Ulldecona consideraba que su etapa en el equipo inglés había finalizado. Allí es todo un líder y es uno de los jugadores más queridos por su afición. Oriol ha aceptado rebajarse la ficha para poder legar al Girona.

El pivote español aportará mucho a la medular de los rojiblancos. Es un jugador con mucha experiencia y con mucho liderazgo. La afición del Girona está muy ilusionada con este fichaje.

Roger Maldonado Castillo

Footer
Artículo anteriorAlfred N’Diaye vuelve a Málaga con el corazón
Artículo siguienteBarbero vuelve a Osasuna Promesas
Soy de Barcelona, juego a fútbol, me gusta el periodismo deportivo, mis equipos favoritos son el Barça y el Girona y tengo 15 años