El equipo recién ascendido busca fichajes para afrontar su primera temporada en primera después de ascender. Los de «Míchel» necesitan refuerzos y tienen claro que los tendrán.

¿Puede ser una realidad o es simplemente una virtud?

Pasados diez días del ascenso, el Girona FC ya se ha mostrado interesado en Samuel Umtiti, Riqui Puig, Nuno Santos y Álex Baena.

Pere Guardiola, presidente del consejo de administración del Girona FC, confirmó en SER la posibilidad de fichar al central francés de 28 años, aunque no dio nada por hecho. Lo de Riqui Puig se vio después de que el catalán de 22 años aceptara salir de Barcelona. El destino que parece más viable para él es el Celta de Vigo, aunque también hay interés por parte del Valencia, Getafe, Girona y Andorra. El futbolista quiere permanecer en la máxima categoría, por lo tanto, el Andorra lo tendría difícil.

Ahora vamos a hablar de Nuno Santos. El portugués de 23 años cedido al Paços de Ferreira desde el Benfica buscaría aterrizar en España y lo haría en uno de estos dos clubes recién ascendidos a La Liga Santander, el Girona FC o el Real Valladolid. Aparte, al jugador lo sigue también el AZ Alkmaar y el Royal Antwerp, aunque el mediocampista desea aterrizar en nuestra liga.

Y por finalizar la charla informativa sobre cada uno de los jugadores, vamos a hablar de Álex Baena. El jugador vino cedido del Villarreal por una temporada al club catalán, en Girona se lució y ahora lo quieren de vuelta una vez ya ha finalizado su cesión. El almeriense tan solo tiene 20 años y está hecho todo una joven promesa.

Samuel Umtiti del FC Barcelona y Álex Baena del Girona FC. Fuente: golnord_gironafc

La «revolución»

El director deportivo del Girona FC, Quique Cárcel, confirmó que querría hacer entre 10 y 12 nuevos fichajes, entre ellos un tercer portero.

Gracias al ascenso, el Girona FC se queda una temporada más a Iván Martín. Aunque, se van otros como Alex Baena, Darío Sarmiento, Pablo Moreno, Pol Lozano y Nahuel Bustos, aunque no se sabe del cierto si el argentino se va o puede quedarse una temporada más. También vuelven de cesión Álex Gallar, Jordi Calavera y Dubasín, del Cartagena, Sporting y Logroñés. A pesar de que el futuro de los tres esté inédito. El Girona FC busca un equipo preparado para combatir en primera y están seguros de que lo van a conseguir.

Quique Cárcel director deportivo del Girona FC. Fuente: Mundo Deportivo
Pere Núñez Miró
Footer
Artículo anteriorEl Real Zaragoza fichará a una estrella en 2024
Artículo siguienteOFICIAL: Lukaku ficha por el Inter
Hola, soy Pere, nací en Castelló d'Empúries, provincia de Girona. Mis aficiones son el fútbol y los estudios . Mi sueño desde pequeño es ser periodista deportivo. Por eso me gusta tanto escribir en Instagram y en Twitter...