El equipo comandado por «Míchel» Sánchez consiguió el pasado domingo ascender a la máxima categoría del fútbol español, después de vencer al CD Tenerife por un 1-3. Ayer el equipo catalán lo celebró en Montilivi con una rúa, un concierto, un pequeño parlamento y mucho más.

A la tercera va la vencida

El pasado domingo fue un día memorable para cualquier amante del fútbol gerundense. El Girona FC volvía tres temporadas después a la máxima categoría del fútbol español y estará entre los 20 mejores de España en La Liga Santander la temporada que viene. Los catalanes dominaron el partido, y gracias a los goles de Stuani, Alex Baena y Arnau, el equipo comandado por «Míchel» pudo celebrar ese ascenso tan merecido.

Celebración del ascenso del Girona FC. Fuente: setmanarilebre.cat

«Míchel» Sánchez, el «hombre ascensos»

El entrenador del Girona FC, «Míchel» Sánchez ya suma 6 ascensos a primera y 1 a segunda a lo largo de su carrera, 3 como jugador y 3 como entrenador. Su primer ascenso fue en la temporada 1994/95 cuando jugaba con el Rayo Vallecano. El segundo tardó unos años más en llegar, fue en la temporada 1998/99. Tras cuatro temporadas fuera de Vallecas, volvió con el Rayo que se encontraba en Segunda «B» y tardó 3 temporadas en subirlo. En la temporada 2007/08 ascendió a la categoría de plata. Y su último ascenso a primera como jugador fue con 35 años en la temporada 2010/11. Después de cumplir un año más, «Míchel» con 36 años se retiró. A partir de aquí vamos a hablar de su trayectoria como entrenador. En la temporada 2016/17 arrancó como entrenador del Rayo Vallecano, y tardó 2 temporadas en subir al equipo. Aunque mucho mejor le fue en Huesca, llegó y en la misma temporada ascendió. Lo mismo pasó con el Girona FC esta temporada.

Celebración del entrenador del Girona FC «Míchel» Sánchez tras el ascenso. Fuente: monesport.cat

Una celebración para la historia

Después del increíble ascenso, ya que el partido fue en Tenerife, el club catalán junto a su equipo de básquet que también había ascendido ese mismo día decidieron celebrarlo a lo grande el día después. Esto fue lo que se hizo ayer:

18:30h | Salida de Montilivi (campo del Girona FC)
19:15h | Llegada a Fontajau (campo del Girona de básquet)
20:00h | Llegada al ayuntamiento (hablar)
21:30h | Celebración a Montilivi (concierto, parlamento, fiesta, etc)

Celebración del ascenso del Girona FC. Fuente: lasvocesdelpueblo.com
Pere Núñez Miró
Footer
Artículo anteriorAndonis Frías en la órbita del Elche CF
Artículo siguienteOFICIAL: Yann Bodiger primera incorporación del Granada
Hola, soy Pere, nací en Castelló d'Empúries, provincia de Girona. Mis aficiones son el fútbol y los estudios . Mi sueño desde pequeño es ser periodista deportivo. Por eso me gusta tanto escribir en Instagram y en Twitter...