Catalanes y baleares se verán las caras este jueves a las 19:30, en Montilivi, en la jornada 33° de liga, situados ambos conjuntos en mitad de tabla pero con un objetivo común: acabar en puestos europeos al finalizar la presente temporada.

A prolongar la racha y el buen juego

Que el Girona esta siendo uno de los equipos revelación esta temporada es algo innegable, pues en esta segunda vuelta ha logrado colocarse en el octavo puesto de la clasificación con 44 puntos a tan solo 5 de puestos europeos, mostrando un juego atractivo y vistoso. Los de Michel vienen de ganar en apenas una semana al Real Madrid con un poker de Taty Castellanos en un partido brillante por parte de los rojiblancos y de provocar la primera derrota del Sevilla en la era Mendilibar, después de ganar el pasado lunes en el Pizjuán por dos goles a cero obra del delantero de moda, Castellanos y de Juanpe. Los de Michel no podrán contar con Stuani ni Aleix García como bajas mas destacadas al igual que Borja García, Joel Roca y el lesionado de gravedad la pasada semana, Toni Villa.

En busca de 3 puntos que afiancen la permanencia

Por su parte el Mallorca esta cuajando una temporada notable con la salvación prácticamente afianzada, en el 12° puesto, con 41 puntos en la clasificación, en busca de 3 puntos que corten la racha de dos partidos consecutivos sin conseguir la victoria. El conjunto balear perdió la semana pasada con el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano y de pinchar el pasado lunes en casa con el Athletic con goles de Kang In-Lee  e Iñaki Williams. Los de Javier Aguirre llegan a Montilivi con las bajas delicadas en defensa de Railló y Pablo Maffeo por sanción y de Nastasic y Giovanni González por lesión.

Último encuentro entre ambos

Un ajustado empate en un partido bastante igualado al inicio de la temporada marcó el último encuentro entre Girona y Mallorca; que, con goles de Railló tras batir a Juan Carlos en un corner y de Samu Saiz de penalti instantes después, certificarían las tablas entre ambos conjuntos.

Taty Castellanos, el hombre gol del Girona

El atacante argentino lleva la friolera de 12 tantos en LaLiga la presente campaña, siendo el máximo goleador de los catalanes esta temporada. La baja de Stuani le ha hecho aprovechar su oportunidad y tanto es así, que lleva un total de 6 goles en los últimos tres partidos y busca en el día de mañana ampliar esa racha para los suyos.

Castellanos después de anotar un poker frente al Real Madrid. Fuente: Twitter

Kang In-Lee en la orbita de los grandes

De lo mejor del Mallorca esta temporada junto con Muriqi, han sido las actuaciones del coreano que ya han hecho mostrar el interés de varios grandes de LaLiga en las últimas semanas. Es una de las armas mas peligrosas en ataque del Mallorca; 6 goles y 5 asistencias en 28 partidos, sin mencionar todo lo que aporta y contribuye el mediapunta en el juego de los bermellones.

Kang In Lee en un encuentro frente al Valladolid esta temporada. Fuente: Twitter

Posibles onces

Girona: Gazzaniga (p); Arnau Martínez, Santi Bueno, David López, Miguel Gutierrez; Oriol Romeu, Yan Couto, Juan Martín; Tsygankov, Riquelme, Taty Castellanos.

Mallorca: Rajkovic (p); Antonio Sánchez, Valjent, Hadžikadunić, Copete, Jaume Costa; Ruiz de Galarreta, Manu Morlanes, Dani Rodríguez; Muriqi, Kang In-Lee

Footer
Artículo anteriorEl fútbol base, la esperanza para el resurgir del Chelsea
Artículo siguienteEl Elche CF se queda sin jugadores al terminar la temporada 2022/23
Redactor, editor y creador de contenido y futuro narrador y periodista deportivo. Actualmente cubro la actualidad del Atlético de Madrid y el panorama internacional futbolístico en Muy de Fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí