El Girona vence por 2-1 al Real Valladolid en Motilivi. En la primera parte Reinier inauguró el marcador y Monchu empató el encuentro con un preciso latigazo. En el segundo tiempo Oriol Romeu logró marcar para dar la victoria al conjunto local. 

Primera parte 

El delantero Sergi Guardiola se retiró lesionado del terreno de juego al minuto 5′ y le sustituyó el israelí Shon Weissman. El Real Valladolid tejió una gran jugada en ataque que culminó Roque Mesa con un potente disparo que despejó Juan Carlos.

A la salida de un córner el centrocampista Oriol Romeu remató de cabeza con peligro y Asenjo realizó una gran estirada para despejar a saque de esquina. En el minuto 20′ el Girona se adelantó en el marcador, Aleix García robó y dio un pase atrás para Reinier que remató a placer para batir a Sergio Asenjo y poner el 1-0.

La mala suerte no cesaba para el cuadro blanquivioleta y Luis Pérez se tuvo que retirar lesionado para dejar hueco al canterano Fresneda. Kike Pérez probó fortuna con un disparo lejano que detuvo con facilidad el guardameta Juan Carlos.

En el minuto 37′ Monchu firmó un auténtico golazo, disparó con potencia y precisión desde lejos y el esférico entró muy ajustado tras tocar el poste para poner el 1-1 en Montilivi.

Dos minutos después Plata remató de cabeza buscando el segundo palo y Juan Carlos llegó para detener el esférico. La primera parte finalizó con empate a uno con goles de Reinier y Monchu.

Monchu celebra el gol del empate. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En el minuto 54′ Aleix García disparó desde fuera del área un balón que obligó al guardameta Asenjo a realizar una gran intervención para despejar. El conjunto pucelano firmó una jugada de fantasía que definió Monchu sin encontrar portería.

Tras un saque de esquina Santi Bueno remató al segundo palo con la pierna derecha muy cerca del travesaño. El Real Valladolid manejaba el tempo del partido y buscaba el segundo tanto.

En el 71′ Monchu disparó con calidad muy cerca de la escuadra izquierda. Manu Vallejo disparó cruzado con peligro y Asenjo logró despejar con el pie derecho.

El Girona tuvo una clara ocasión pero el delantero Taty Castellanos no consiguió dirigir a portería su remate de cabeza. En el minuto 81′ Couto puso un gran centro que remató alto Taty Castellanos.

En el 87′ Santi Bueno dio un pase de cabeza para Oriol Romeu que remató dentro del área a placer para poner el 2-1 en Montilivi. El partido concluyó con victoria local por 2-1 frente al Real Valladolid gracias al tanto del centrocampista Oriol Romeu.

Roque Mesa controla el esférico. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Girona: (1-3-6-1) Juan Carlos, Juanpe, Bernardo (Manu Vallejo 59′), Santi Bueno, Miguel Gutiérrez, Aleix García, Oriol Romeu, Arnau Martínez (Couto 74′), Reinier (Toni Villa 74′), Rodrigo Riquelme (Samu Saiz 59′), Taty Castellanos (Javi Hernández 91′).

Entrenador: Míchel

Real Valladolid: (1-4-3-3) Asenjo, Olaza, Javi Sánchez, Joaquín Fernández, Luis Pérez (Fresneda 27′), Kike Pérez (Aguado 75′), Monchu, Roque Mesa, Anuar (Óscar Plano 46′), Plata (Kenedy 75′), Sergi Guardiola (Weissman 5′).

Entrenador: Pacheta

Próximos partidos

El Girona se enfrentará en su próximo encuentro de La Liga al Real Betis el 18 de septiembre a las 14:00, mientras que el Real Valladolid recibirá en el Estadio José Zorrilla al Cádiz el 16 de septiembre a las 21:00.

Footer
Artículo anteriorConvocatoria contra el Cádiz
Artículo siguienteLas Palmas 1-0 Leganés: Las Palmas dormirá líder
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com