El Valencia arrolla a un Getafe que sigue sin saber cómo afrontar una sangría de goles que no paran de llegar y se acrecenta con la falta de acierto. Y que debe olvidar cuanto antes este partido.

Primera Parte

El comienzo del partido daba lugar a unas sensaciones que nadie esperaba para este partido, el Valencia volcado en la portería del Getafe y el Getafe encerrado sin poder «oler» la pelota. El primer gol del Valencia no se haría esperar y el primer remate entre los tres palos del partido significaba el primer gol en el minuto 7′ de Toni Lato. La siguiente jugada era un disparo de Samu Lino que atrapaba sin dificultad David Soria, tras ello y a los pocos minutos sin respuesta del Getafe, llegaba el segundo gol obra de Lino en el minuto 14′ de partido.

Nada más reanudarse y sin poder recuperarse el equipo azulón del segundo gol, llegaba un fallo en la combinación del Getafe y un fallo de David Soria una vez más, llegaba el remate de Samu Castillejo en el minuto 15‘. Los primeros 15 minutos han sido de verguenza por parte del equipo del sur de Madrid, además, la media hora restante se ha visto a un Getafe que no ha tocado el balón y que solo sabe hacer faltas, un juego malo por parte de los de Quique Sánchez Flores.

Toni Lato celebrando el primer gol. Fuente: Marca

Segunda parte

La segunda parte comenzó tal cual finalizó la primera mitad, con un Getafe perdido en el campo mal posicionado y sin poder realizar tres, cuatro pases seguidos, esto se agravó aún más en el momento que llegó el cuarto gol en el minuto 65‘ con un remate de cabeza de Nico y un fallo garrafal de David Soria en una portería que pide un cambio ¡Ya! Tras ello, un Getafe desaparecido tanto en defensa como en ataque y el Valencia siguiendo a lo suyo y jugando a placer lo que acompañó al quinto gol y la manita del conjunto ‘che’, gol de un ex del Getafe de Hugo Duro en el minuto 68‘.

El Getafe con cambios y la vuelta a la defensa de cinco ha vuelto a ser el peor equipo de primera división que maquilló el resultado con el gol de Gastón Álvarez en el minuto 78‘. Un final de partido donde Mestalla  disfrutó de una «manita» a un equipo que estará luchando por objetivos similares ganado así a un rival directo.

Portu y Castillejo luchando un balón. Fuente: Mundo Deportivo

Ficha técnica 

XI inicial Valencia(4-3-3): Mamradashvili; Lato (Dimitri Foulquier 70′), Diakhaby, (Cristhian Mosquer 74′), Comert, Correia; Nico (André Almeida 70′), Guillamon, Musah; Lino, Marcos André (Hugo Duro 24′), Samu Castillejo(Ilaix Moriva 70′).

Amonestaciones: Samu Castillejo(amarilla 45′), Ilaix Moriva (amarilla 75′ y roja 88′).

XI inicial Getafe(4-4-2): Soria; D. Duarte, Djené (Mitrovic 29′) , Angileri, J. Iglesias; Seoane (Maksimovic 45′), Arambarri, Aleñá (Munir 45′), Portu (Gastón 45′); Mayoral y Ünal.

Amonestaciones: Carles Aleñá (amarilla 10′), Arambarri( amarilla 41′ y roja 95′), Mayoral(amarilla 54′), Munir(amarilla 57′), Mitrovic (amarilla 71′).

Árbitro: Munuera Montero
VAR: Iglesias Villanueva
Estadio: Mestalla

Próximo partido

El Valencia irá al campo de Vallecas para enfrentarse a un gran Rayo Vallecano tras este gran resultado llegará lleno de energía.

Por otra parte, el Getafe recibirá a una Real Sociedad que llega de empezar contra el At. De Madrid y un Getafe tocado buscará revertir la situación.

 

Footer
Artículo anteriorReal Zaragoza 1-2 CD Lugo: Chris Ramos marca la dirección del descenso al Zaragoza
Artículo siguienteCD Ebro 1-1 Terrassa FC: resultado repetido en un inicio agridulce
Estudiante de un grado superior de realización audiovisual, aficionado al Getafe y al tenis.