Un Getafe espectacular tanto en juego como en acierto se aprovecha de un Osasuna que desde el principio demostró que la expulsión del Chimy no tuviera fluidez. El Getafe vuelve a ser reconocible y vuelve a competir.

Primera parte

El primer tiempo comenzó con un Getafe que quería llevar el mando del partido, pero entorno al minuto 10′ el Osasuna se hizo con el control del balón, con el cual encontró un juego que anuló al Getafe y consiguió crear varias ocasiones como un tiro al palo de Rubén García, un paradón de Soria a la salida de un córner tras un remate de Darko Brasanac y una intervención providencial de Domingos Duarte que le negó el gol a Budimir.

Todo esto en una primera parte en la que a partir de la media hora y tras un contragolpe muy bien organizado por parte de los de Quique Sánchez Flores consiguió un gol de Juan Iglesias en el minuto 30‘ de partido, tras ello, y como protagonista de un acción desafortunada, el Chimy Ávila fue expulsado en el minuto 42′ tras una entrada a Juan Iglesias. Así finalizaría la primera parte en el Sadar.

Gastón Álvarez defendiendo un acción ante Torró. Fuente: Mundo Deportivo

Segunda parte

La segunda parte comenzó con el Osasuna con un jugador menos y el Getafe más agresivo que al comienzo del partido al final la expulsión hizo que el juego de los rojillos se viese muy deteriorado, lo que el Getafe tuvo la oportunidad de tener el balón y hacer ocasiones como una falta lanzada por Enes Ünal que significó un paradón por parte del portero de Osasuna. Más tarde, el Getafe tuvo un contragolpe donde Aleñá sufrió una falta y un centro con música por parte de Arambarri que prolonga Domingos Duarte y Gaston Álvarez la empuja al fondo de las mallas, el Osasuna solo pudo jugar con el permiso del Getafe, ya que lo tenía muy controlado el equipo azulón.

Las últimas ocasiones fueron del Osasuna y no terminaron de poder meter el primero para que su afición le llevase en volandas hacia la victoria. Este Getafe ha demostrado poder competir, ahora sí.

Expulsión del Chimy Ávila. Fuente: Naiz

Ficha técnica

XI del Getafe (5-3-2): Soria (p); D. Duarte, Gastón ( Revuelta 94′) , Mitrovic, Damián, Iglesias; Arambarri, Maksimovic (Luis Milla 63′), Aleñá ( Seoane 94′); B. Mayoral (Munir 63′), Enes Ünal ( Mata 82′).

Amonestaciones: D. Duarte (amarilla 35′), Milla (amarilla 68′ y roja 91′).

XI del Osasuna (4-2-3-1): S. Herrera; D. García ( Manu Sánchez 77′), U. García, Vidal ( T. Peña 57′), J. Cruz; Brasanac (Moncayola 68′), Torró; Moi Gómez, Ávila, García (Abde 57′); Budimir (Kike 77′).

Amonestaciones: R. García (amarilla 35′), Chimy Ávila (roja 43′), Vidal (amarilla 48′), Pena (amarilla 59′), Brasanac (amarilla 68′), Budimir (amarilla 69′), Moncayola (amarilla 73′), D. García (amarilla 75′)

Árbitro: Diaz de Mera Escuderos

VAR: De Burgos Bengoechea

Estadio: El Sadar

Próximos partidos

El Osasuna se enfrentará al Real Madrid en una salida siempre complicada, al Santiago Bernabéu, para enfrentarse e intentar batir a un Real Madrid todavía invicto en su casa.

Por otro lado, el Getafe tendrá que enfrentarse en un partido muy duro y con el apoyo de su afición, en el Coliseum frente al Valladolid.

Footer
Artículo anteriorLeganés 0-0 Burgos: «Ambos firman la paz en la hora del bocata»
Artículo siguienteMonza 1-0 Juventus: Victoria histórica del Monza frente a la ‘Vecchia Signora’
Estudiante de un grado superior de realización audiovisual, aficionado al Getafe y al tenis.