El Getafe seguirá adelante en la Copa del Rey tras remontar y golear al Mollerussa.

Primera parte

La obligación contra la ilusión. El Getafe se enfrentaba a un equipo de la primera división catalana… que empezó anotando en el minuto 3 un gol de Putxi a balón parado tras un error defensivo del conjunto azulón, haciendo estallar el estadio del Mollerussa, que creía más que nunca en seguir vivo en la competición del «Ko». Los madrileños intentaron reaccionar rápidamente, y lo hicieron con un gol de Jaime Mata en el minuto 5 que fue anulado por fuera de juego.

El equipo de Quique Sánchez Flores no lograba inquietar la meta de Bosch, hasta el minuto 17 en el que Hernández Hernández pitó un penalti a Mata, que el delantero se encargó de convertir haciendo el 1-1. Los azulones siguieron intentándolo con sobre todo tiros lejanos que no encontraban puerta ante un conjunto catalán que defendía muy junto intentando salir con rapidez a la contra.

Así finalizaba el primer acto, con un partido muy igualado.

Empate en el Municipal de Mollerussa. Fuente: GetafeCF (Twitter)

Segunda parte 

En la segunda mitad el equipo de La Liga Santander salía con mayor intensidad que en la primera, demostrando que quiere seguir vivo en esta competición, y de nuevo desde los 11 metros, Jaime Mata remontaba el partido haciendo el 1-2. Pasaban los minutos y los azulones cada vez se sentían más cómodos con grandes posesiones, volvió a encontrar el camino del gol por medio de Mata, completando su hat trick.

Este tercer gol terminó de sentenciar a los catalanes que nada más sacar de centro volvía a ver como el Getafe marcaba otro tanto más, esta vez Sandro Ramírez que hacia el 1-4 con media hora en juego. Pasaban los minutos y los azulones seguían gastándose fruto del resultado, y todavía tenían más cosas que decir con un gol de Poveda, que también se unía al festín goleador.

El Mollerussa no dejó de pelear hasta el final, que incluso acabó el partido con 10. Finalizaba así un partido en el que los azulones empezaron por detrás en el marcador, y acabaron goleando en el feudo catalán.

Jaime Mata, autor de 3 goles en el partido. Fuente: as.com

Ficha técnica 

Mollerussa: Bosch; Guillem (Totti 73′) , Fabregat (Marc Modol 78′) , Kiko, Marti (Jordi Ars 73′) ; Delgado (Franky 60′), Litwin, Putxi (Mamadouba 78′), Barón; Trota y Graells.

Getafe: Rubén Yañez; Iglesias, Cabaco, Chema (Algobia 0′) (Antonio Vera 84′), Nyom; Poveda, Florentino, Koffi, Silva; Mata (Pablo Montero 72′) y Macias ( Sandro 24′). Chema ha sentido molestias en el calentamiento, por lo que Algobia disputará el partido en su lugar.

Próximos partidos 

El equipo local se enfrentará al Vilanova el 12 de diciembre en su estadio en la Primera División Catalana. Los visitantes, recibirán en el Coliseum al Athletic Club el 6 de diciembre a las 21:00 en una nueva jornada de Liga.

Footer
Artículo anteriorCD Laguna 0-7 Ganada CF: Un paseito militar del Granada por Tenerife en Copa
Artículo siguienteReal Madrid – Athletic Club: Duelo entre semana de clásicos españoles