Granada y Getafe suman un punto cada uno, que no deja satisfecho a ninguna de las dos partes.

Primera parte

Ambos equipos saltaban al Estadio Nuevo Los Cármenes con la necesidad de sumar los tres puntos para estar más cerca de salir de la zona baja de la tabla. Y así lo hicieron sobre todo los locales, que en los primeros quince minutos gozaron de dos grandes oportunidades que finalmente no encontraron la portería defendida por David Soria. Cada pelota dividida era luchada hasta el final, fruto de la necesidad de no cometer errores por parte de dos de los clubes con peor promedio goleador de la presente Liga Santander.

Pasados los primeros 15 minutos, el Granada llegaba cada vez con más fuerza a la meta rival con tiros lejanos y centros laterales, con un equipo dirigido por Quique Sánchez Flores, que no podía hacer más que defenderse. Y cuando menos se esperaba, tras una serie de faltas que habían frenado el juego inicial del cuadro nazarí, el Getafe se adelantaba en el marcador en una jugada a balón parada tras un buen centro de Damián Suárez y prolongación de Cabaco, el turco Enes Unal introducía el balón en la red en el minuto 36, haciendo así su primer gol esta temporada.

Así finalizaba la primera mitad, con granadinos superiores en juego respecto a madrileños, pero no así en el marcador al término de los primeros 45 minutos.

Enes Unal celebra su tanto ante el Granada. Fuente: Getty Images

 

Segunda parte

El comienzo de la segunda mitad, fue como el de la primera, con un Granada que buscaba la portería rival sobre todo con centros laterales, y apunto estuvo de empatar el encuentro con un remate de Luis Suárez dentro del área en el minuto 50. A medida que pasaban los minutos, el partido se iba equilibrando por numerosas interrupciones con faltas de ambos equipos, lo que provocaba que el equipo de Robert Moreno no encontrase la forma de hacer daño a su rival.

Pero todos sabemos que el Granada no es un equipo que se de por vencido fácilmente, y cuando pudo llegar a intimidar a David Soria, gozo de la mejor oportunidad posible tras un penalti polémico por una mano  cometida por Mauro Arambarri, que Luis Suárez lanzó por encima de la portería. Siguieron las ofensivas del Granada que lograron el premio buscado en el tiempo añadido con el gol de Jorge Molina (ex del cuadro azulon).

Por lo tanto, Granada y Getafe se reparten los puntos, situación que deja más satisfecha a los locales por el minuto del gol. El Getafe sigue sin ganar.

 

Ángel Montoro se lamenta tras una ocasión fallida. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Once del Granada: Maximiano, Escudero, Abram, Víctor Díaz, Quini (Antonio Puertas), Monchu (Soro), Luis Milla, Montoro (Jorge Molina) , Machis (Bacca), Rochina y Luis Suarez.

Once del Getafe: David Soria, Damian Suárez (Iglesias), Mitrovic, Cabaco (Florentino), Cuenca, Nyom, Arambarri, Maksimovic, Aleña (Timor) , Poveda (Jaime Mata) y Enes Unal (Jonathan Silva).

Próximos partidos

Tras este encuentro, el Granada viajará al Ciudad de Valencia para enfrentarse al Levante el próximo lunes. El Getafe recibirá al Espanyol en el Coliseum Alfonso Pérez el domingo. Ambos encuentros corresponden a la jornada número 12 del campeonato liguero.

Footer
Artículo anteriorCelta-Real Sociedad: el líder castiga la falta de acierto local
Artículo siguienteLevante 2-2 Atlético: dos penaltis en contra de los rojiblancos impiden sentenciar el partido