El Getafe se enfrentará este domingo a las 18:30 en el Coliseum Alfonso Pérez ante una Real Sociedad que viene de empatar con el Atlético de Madrid y de conquistar Old Trafford.

Situación de ambos equipos

El Getafe llega a la quinta jornada como penúltimo en liga y no ha ganado ningún partido de la presente temporada. El primer partido ante el Atlético de Madrid, la falta de acierto de cara al gol marcó la derrota del Getafe. También, el equipo de Quique Sánchez Flores tuvo un partido muy desafortunado contra el Girona, que le costó la segunda derrota del curso. Los partidos contra el Villarreal y el Valencia fueron partidos muy malos del equipo del sur de Madrid consiguió un empate muy duro ante el Villarreal y una derrota durísima ante el Valencia.

El Getafe intentará revertir la situación y espera un punto de inflexión con el apoyo de la afición y derrotando a una espectacular Real Sociedad.

El Getafe tiene muchas bajas como Luis Milla, Alderete y Djené por lesión además de la sanción de Arambarri.

Foyth dando un pase con la presión de Portu. Fuente: Sport

El equipo «txurriurdin» llega a este a partido tras un empate contra el Atlético de Madrid en el Reale Arena, y de conquistar Old Trafford, donde el teatro de los sueños, hizo honor a su nombre. La Real Sociedad, se hizo fuerte en las primeras jornadas de liga y con victorias ante Cádiz y Elche y el empate contra el Atlético de Madrid se coloca con 7 puntos en una buena posición, los de Imanol quieren realizar otra trabajada victoria fuera de casa como ya hicieron contra el Cádiz con el solitario gol de Kubo.

Además, el Coliseum no es un estadio donde los «txurriurdines» hagan partidos muy buenos ya que hace muchas temporadas que no consigue una victoria en el feudo azulón.

Umar Sadiq celebra do su primer gol. Fuente: Real Sociedad

Último enfrentamiento

En el último partido en el que se enfrentaron el Getafe y la Real fue también en el Reale Arena donde el partido se saldó con un empate a 0 que no dejó muy contento a ninguno de los dos equipos, el partido de ida en el Coliseum también se saldó con empate y significó la destitución de Michel.

Jugadores a destacar

En el equipo local los jugadores a destacar son Enes Ünal del que se espera un gran rendimiento como la pasada temporada, pero que, de momento, solo lleva un gol en 4 jornadas.

En la ‘Real’ se destaca a un delantero que ha llegado para sustituir a Alexander Isak. Sadiq, ya sabe lo que es marcar con la Real Sociedad y que será la gran amenaza para ganar al Getafe.

Enes Ünal celebrando un gol. Fuente: El Pais

Posibles onces

XI del Getafe: D. Soria; D. Duarte, Gastón Álvarez, Damián, Amavi; Maksimovic, Seoane, Aleñá; Portu, Munir, B. Mayoral.

XI de la Real Sociedad: A. Remiro; Le Normand, Pacheco, Gorosabel, A. Muñoz;  Zubimendi, Mikel Merino, Bráis Méndez, D. Silva; Cho, Sadiq.

Footer
Artículo anteriorElche-Athletic Club de Bilbao: Necesidad de puntos para salir de malas dinámicas
Artículo siguienteReal Madrid-Mallorca: el Madrid y sus tres bajas ante el Mallorca
Estudiante de un grado superior de realización audiovisual, aficionado al Getafe y al tenis.