Getafe y Real Madrid se citan mañana 2 de enero a las 14:00 en el primer derbi del año, que está marcado por Omicron.

Situación de ambos equipos

El primer partido de La Liga Santander de este 2022, no podía ser otro que un derbi, esta vez entre Getafe y Real Madrid, que vienen en un momento de forma brillante.

Los azulones con la última victoria ante Osasuna se aseguraban comerse las uvas fuera de los puestos de descenso, y eso se ha logrado gracias al buen hacer de los últimos partidos sobre todo en casa, donde llevan tres victorias seguidas, y pese a la dificultad de jugar contra el líder, no quieren que se corte esa racha.

Los merengues han ido sobreviviendo estas últimas jornadas a todas las bajas que tenían, la mayoría por Covid, y les ha permitido poner varios puntos de ventaja sobre un Barcelona y Atlético de Madrid que no están en su mejor momento. Pese a la distancia de puntos no se fían del Getafe, y buscarán iniciar el año con buen pie.

Karim Benzema celebrando uno de sus goles Fuente: twitter del Real Madrid

Último enfrentamiento entre ambos

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 18 de abril de 2021, con el resultado inicial de 0-0, que dejó más satisfecho al Getafe en ese momento entrenado por Bordalas.

Modric y Arambarri pelean por un balón. Fuente: 20 minutos

Jugadores a destacar 

Pese a las numerosas bajas que tienen ambos equipos, sobre todo el Real Madrid, promete ser un partidazo teniendo en cuenta la cantidad de estrellas que estarán sobre el verde. Empezando por los de Quique Sánchez Flores, cabe destacar a Enes Unal como máximo goleador del equipo, que estará acompañado por Sandro, Arambarri y demás jugadores de primer nivel.

Los de Carlo Ancelotti, se agarran a su estrella Karim Benzema, que no sabe si podrá contar con su mejor aliado, Vinicius Jr. Si no estuviese disponible el brasileño, se volvería a confiar en Hazard, que está comenzando a demostrar el gran jugador que es.

Enes Unal celebra su segundo gol ante el Espanyol. Fuente: Marca

Posibles alineaciones 

Getafe: David Soria; Damián, Cabaco, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Maksimovic, Arambarri, Aleñá; Sandro y Enes Unal.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Hazard, Asensio y Benzema.

Footer
Artículo anteriorAridane abandona el entrenamiento
Artículo siguienteLa triple operación de Florentino