Getafe y Celta se citan en el Coliseum (Lunes, 21:00h)  con la necesidad de sumar los tres puntos para salir de la zona baja de la tabla.

Pocos puntos

Dos de los equipos con peor arranque de temporada, miden sus fuerzas buscando revertir la situación actual. El Getafe, colista de La Liga, viene de sumar un punto ante el Levante en la pasada jornada, en el partido que supuso el debut de Quique Sánchez Flores como nuevo entrenador del conjunto madrileño. Es el segundo punto que suman en la competición doméstica, tras el sumado ante la Real Sociedad, por lo que buscarán la primera victoria de la campaña. En cambio el RC Celta de Vigo ocupa la décimo quinta posición tras cosechar su primera victoria ante el Granada hace poco menos de un mes. En el último enfrentamiento, perdieron por 0-1 ante el Sevilla en Balaídos. Suman 7 puntos, uno más que el Alavés que marca la zona de descenso.

Último enfrentamiento

El último enfrentamiento entre dichos equipos en el estadio azulón, se saldó con empate a 1 el 23 de Diciembre de 2020.

Iago Aspas conduce el esférico ante Unal y Maksimovic. Fuente: eurosport

Bajas importantes

Ambos conjuntos cuentan con bajas sensibles para el siguiente partido. El equipo local no podrá contar con Jankto, que se lesionó de gravedad en el derbi ante el Rayo Vallecano y con Vitolo, que se sigue recuperando de una lesión en el sóleo que arrastra desde la segunda jornada. Jaime Mata y Cabaco, serán duda hasta el momento en el que el técnico de la lista de convocados por unas dolencias musculares.  El cuadro vigués, no podrá contar con el peruano Renato Tapia, futbolista clave para Coudet, y José Fontán.

Vitolo pelea un balón con Jesús Navas. Fuente: besoccer

Jugadores a destacar

Pese a la situación en la que se encuentran tanto madrileños como gallegos, cuentan con una gran plantilla, en el que los jugadores más destacados son Sandro Ramírez, máximo goleador de los azulones, Carles Aleñá, y David Soria, que cosechó su primera portería a cero en la pasada jornada. En el Celta, como cada temporada, la figura más representativa es la de Iago Aspas, a la que hay que sumar a Nolito, Denis Suárez y compañía. Lo que no hay duda es que ningún equipo regalará nada, y el que esté más efectivo de cara a puerta, tendrá mas opciones de llevarse los puntos.

Iago Aspas celebra un gol con el Celta. Fuente: El País

Posibles alineaciones

Getafe (4-4-2): David Soria, Damián Suárez, Djene, Jorge Cuenca, Olivera, Florentino, Arambarri, Maksimovic, Aleñá, Enes Unal y Sandro Ramírez.

Celta (4-4-2): Matías Dituro, Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Galán, Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito, Iago Aspas y Santi Mina.

 

Footer
Artículo anteriorAthletic 2-1 Villarreal: Gran triunfo para alegrar a la afición
Artículo siguienteValencia 2-2 Mallorca: el Valencia rescata un punto en el descuento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí