Getafe y Cádiz se citan este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez a las 14:00, en un duelo clave por el descenso.

Situación de ambos equipos

Separados por 6 puntos, no está siendo una temporada brillante la de ninguno de los conjuntos. El Getafe, colista de La Liga, tiene tan solo 6 puntos de 39 posibles, pero con la sensación de mejoría desde que Quique Sánchez Flores se hizo cargo del equipo, llegando a sumar su primera victoria de la temporada en el último partido en el Coliseum ante el Espanyol. El último partido de los madrileños finalizó con derrota por 1-0 ante el Villarreal en La Cerámica.

Por el otro lado, el Cádiz se encuentra en la decimosexta posición, tan solo un punto por encima del descenso que marca el Elche. Los de Álvaro Cervera, vienen de ganar en San Mamés al Athletic Club por 0-1, demostrando que no se les da nada mal La Catedral. Triunfo que intentarán volver a repetir esta vez en la capital.

Mata se lamenta por la última victoria del Cádiz en el Coliseum. Fuente: Diario AS

Último enfrentamiento entre ambos

La última vez que se vieron las caras madrileños y gaditanos en el Coliseum Alfonso Pérez, fue el 10 de abril de 2021, en el que el Cádiz sumó los 3 puntos tras vencer por 0-1, con gol en propia puerta de David Timor.

El Cádiz celebra su última victoria ante el Getafe. Fuente: El Español

Jugadores a destacar

Pese a estar hablando de dos equipos que es muy probable que peleen hasta el final por no perder la categoría, tienen numerosos futbolistas a los que debes prestar especial atención en el siguiente partido.

El conjunto local, cuenta con un Enes Unal de dulce, que suma 3 goles en los últimos 3 partidos, que junto a Sandro, por fin recuperado, buscará dar otra victoria a los suyos. También cabe destacar a David Soria, que está cuajando grandes paradas en cada encuentro.

El conjunto visitante, cuenta con Álvaro Negredo como su mejor futbolista, que sigue demostrando año tras año el gran delantero que es. Al madrileño le acompañarán otros fantásticos futbolistas como Alex Fernández o Ledesma, que al igual que el meta azulón, nos está acostumbrando a grandes paradas.

Enes Unal celebra su segundo gol ante el Espanyol. Fuente: Marca

Posibles alineaciones

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Mitrovic, Olivera; Aleñá, Arambarri, Florentino, Vitolo; Sandro y Enes Unal. Jankto no podrá participar en el partido por lesión, y Maksimovic, será duda hasta el último momento.

Cádiz: Ledesma; Iza, Haroyan, Cala, Espino; Salvi, Jonshon, Alex Fernández, Perea; Sobrino y Negredo. Garrido, José Mari, Calderón y Osmajic no podrán participar por lesión. Lozano es duda, aunque se espera que esté.

Footer
Artículo anteriorGranada CF – Real Madrid CF: Un choque de diferentes situaciones
Artículo siguienteBuen debut de Steven Gerrard con el Aston Villa