El equipo que dirige Quique Sánchez Flores tras la destitución de Míchel sigue sin ganar tras 9 jornadas.
Malos resultados
El colista de La Liga Santander, continúa sin salir de su mala racha tras el empate a 0 en el Ciudad de Valencia del pasado 16 de Octubre, y ya son 9 las jornadas que el equipo azulón encadena sin sumar los 3 puntos. Un dato que no deja de sorprender a los aficionados, ya que estamos hablando de uno de los equipos que mayor expectación creó con la llegada de jugadores de gran nivel en este último mercado veraniego, como es el caso de Vitolo, Sandro, Macías y compañía. Jugadores que sin lugar a dudas no están dando el nivel, salvo Sandro, que ha sido el autor de dos de los tres goles con los que cuenta el Getafe a estas alturas de la competición. Pero el problema de este club no solo llega en la zona ofensiva, si no que también en la defensiva, puesto que han sido trece las veces que David Soria ha recogido el balón de su portería. Unos datos que llevan al pesimismo a la afición azulona, que no obstante sigue con su equipo en las buenas y en las malas.

Optimismo moderado con el último partido
Pero no todo son malas noticias en el club madrileño, y es que la última jornada ante el Levante dejó varios destellos que hacen soñar con que sea posible salvar la categoría. Sin ninguna duda lo más destacado fue la primera portería a cero del equipo, conseguida por el cambio de sistema que implantó Quique. Acostumbrados a ver un esquema con 3 centrales con Michel, el nuevo técnico propuso una idea totalmente distinta con vuelta a la defensa de 4, y acumulando hasta 5 jugadores en el centro del campo para sostener los ataques del cuadro dirigido por Javier Pereira, con Sandro Ramírez como única referencia ofensiva. Un cambio que como hemos comentado salió a la perfección en el aspecto defensivo, pero no así en el ofensivo, en el que el equipo creó menos ocasiones que en días anteriores y con la misma puntería.

Veremos si el entrenador madrileño continúa con esta formación en los próximos partidos. El más próximo el duelo ante el Celta de Vigo el próximo 25 de Octubre en el Coliseum Alfonso Pérez, en el que confían que a la décima, sea la vencida.