Getafe y Espanyol se citan el domingo a las 18:30 con la necesidad de sumar para acercarse a la salvación.

Dinámicas muy diferentes

El conjunto comandado por Quique Sánchez Flores, enfoca este partido como una auténtica final, debido a que tras 11 jornadas de Liga, siguen sin ganar, y suman tan solo 3 puntos de 33 posibles. Una situación que los ha llevado a ser los colistas del campeonato español, y estar a 5 puntos de la salvación que marca el Granada. Precisamente ante el conjunto nazarí, el equipo madrileño firmó un empate en su último compromiso liguero tras ir ganando casi todo el partido.

El cuadro que dirige Vicente Moreno sin embargo, encadena 4 partidos sin perder, lo que le ha permitido tener un margen de error sobre la zona de descenso. Ocupan la décima posición en la tabla, y están 6 puntos por encima del farolillo rojo, y a 5 de los puestos europeos.

David Soria detiene el disparo de Wu Lei. Fuente: 20 Minutos

Último enfrentamiento entre ambos equipos

La última vez que se vieron las caras dichos conjuntos en el Coliseum Alfonso Pérez fue el 16 de Julio de 2020, con un resultado de 0-0.

Jugadores a destacar

Pese a la situación del Getafe, el conjunto azulón cuenta con jugadores de gran nivel a los que debemos seguir con especial atención, puesto que en ellos están la esperanza de los aficionados. Hablamos de Enes Unal, que viene de marcar gol ante el Granada, David Soria, que pese a encajar gol en casi todos los partidos, está haciendo grandes paradas y Mauro Arambarri, que está llamado a ser el principal jugador de su equipo a la hora de salir con el balón jugado.

El Espanyol, que para este partido no podrá contar con su mejor futbolista, Raúl De Tomás por sanción, se encomienda a distintos jugadores para volver a Barcelona con los 3 puntos. Estos futbolistas son Diego López, que pese a ser uno de los veteranos de nuestra liga, sigue haciendo paradas de primer nivel, Aleix Vidal, que parece haber encontrado su sitio en el once de Vicente Moreno y Cabrera, que volverá a la que fue su casa con ganas de demostrar que no se equivocó en su decisión.

Aleix Vidal celebra su gol ante el Real Madrid. Fuente: as.com

Posibles alineaciones

Once del Getafe (5-3-2): David Soria, Nyom, Djene, Mitrovic, Jorge Cuenca, Damián Suárez, Arambarri, Maksimovic, Aleñá, Darío y Enes Unal. El técnico azulón no podrá contar para este partido con Vitolo, Sandro, Jankto por lesión, y con Chema por sanción.

Once del Espanyol (4-3-3): Diego López, Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Darder, David López, Melendo, Embarba, Nico Melamed y Loren. Los pericos viajarán a Madrid sin Miguelón y Óscar Gil por lesión, y De Tomás por sanción. Keidi Bare, podría entrar en la convocatoria, tal y como ha señalado en rueda de prensa su técnico.

 

Footer
Artículo anteriorReal Sociedad-Athletic Club: A defender el liderato
Artículo siguienteSevilla-Osasuna: los hispalenses vuelven a ganar en El Pizjuán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí