Primera victoria del Getafe CF ante un Espanyol que venía en una buena dinámica. Los locales lograron adelantarse dos veces en el marcador ante un Espanyol que durante los 90 minutos no ecnontró su verdadera esencia. 

Primera parte

Los primeros 45′ del choque comenzaron un un Getafe muy activo. Aleñá y sobretodo Enes Ünal, acosaban la portería protegida por Diego Löpez, que firmó acciones de mérito.

Conforme pasaban los minutos, el conjunto azulón se sentía más agusto sobre el terreno de juego, protagonizando acciones de peligro y embotellando a los pericos en su propio campo, que no eran capaces de crear ocasiones de gol.

Tal era la insistencia por parte de lo madrileños que, un balón prolongado por el pecho de Koffi, era controlado por Enes Ünal, que tras una buena chilena conseguía poner el 1-0 y hacía que el Coliseum Alfonso Pérez estallase de euforia.

Tras el gol los visitantes intentaron reponerse y, a balón parado, era Cabrera el que estrellaba el balón en la madera y Sergi Gómez aprovechaba el rechace para poner las tablas en el marcador y minar por completo la moral azulona.

El gol no sentó nada bien a los locales, ya que una vez más, veían como con muy poco encajan goles.

El Getafe tras el gol. Fuente: Diario AS

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con un Espanyol echado para alante, con intenciones de darle la vuelta al marcador. Pero de nuevo era Enes Ünal el que volviá a adelantar a los locales, esta vez tras cazar una buena asistencia de Aleñá.

El resto de la segunda parte fue totalmente irrelevante, con pocas ocasiones generadas por parte de ambos equipos y con un Espanyol sin ideas que se encontraba muy incómodo sobre el césped.

Melendo portegiendo una pelota ante Arambarri. Fuente: ElDesmarque

Ficha técnica

Getafe CF: David Soria; Djené, Mitrovic, Nyom; Koffi, Arambarri, Maksimovic, Damián Suárez; Aleñá; Ünal, Poveda.

RCD Espanyol: Diego López; Pedrosa, Cabrera; Sergi Gómez, Aleix Vidal; Darder, Morlanes; Melamed, Melendo, EmbarbaDimata.

Embarba y Djené en una disputa. Fuente: Betevé

Próximos partidos

La décimotercera jornada de liga se jugará la semana que viene. El Espanyol reibirá al Granada el sábado a las 14:00 h, mientras que el Getafe visitará el Estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villarreal el domingo a las 14:00 h.

 

Footer
Artículo anteriorFalta de entrenamientos en el conjunto azulgrana
Artículo siguienteMuniainazo
Soy de Barcelona, tengo 19 años y actualmente curso el segundo año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí