Victoria del Getafe por la mínima para cerrar el año, en una primera mitad muy aburrida y una segunda mitad algo más movida y con más ocasiones que ninguno pudo aprovechar hasta que Darío en el minuto 93 daba la victoria al Getafe que sale momentáneamente del descenso. 

Primera parte 

Comenzaba mejor Osasuna el encuentro, bien plantado sobre el terreno de juego y moviendo con acierto el balón cuando lo posee a las zonas donde tienen superioridad, que es por las bandas con Rubén García y Manu Sánchez por izquierda y Kike Barja y Nacho Vidal por derecha. El Getafe creaba peligro cuando llegaba el balón a las botas de Arambarri y Maksimovic y a balón parado, mientras que en defensa se cerraban bien por dentro.

Tenía la primera ocasión el Getafe en un remate de cabeza de Ünal que se imponía a los defensas por alto, pero el remate se marchaba fuera. 

Rubén García probaba suerte desde la frontal del área con un gran disparo que paró David Soria poniendo la mano dura.

Imagen de Rubén García conduciendo el balón mientras es presionado por Damian Suárez.
Fuente: GettyImages

Un centro desde derecha llegaba a las botas de Olivera que tocaba en el área con Ünal para que este disparase, pero se le lanzaron 3 defensas de Osasuna para tapar el disparo. 

Tenía la posesión mayoritariamente el Getafe, mientras que Osasuna trataba de buscar al Chimy, Brasanac y Rubén García, pero les estaba faltando fluidez y acierto en el pase a los dos equipos.

Imagen de Damian Suárez controlando un balón ante la atenta mirada de Rubén García.
Fuente: GettyImages

Finalizaba la primera parte sin mucho que destacar en cuanto a ocasiones y juego, les está faltando algo de ambición y mordiente a ambos equipos.

Segunda parte

Arrancaba la segunda parte con un gran disparo de Manu Sánchez desde la frontal que obligó a David Soria a volar para parar ese latigazo del lateral rojillo.

Aleña también probó desde la frontal con un misil que obligó a Sergio Herrera a volar para parar el disparo del jugador azulón.

Todo lo que no se había visto en la primera parte, estaba ocurriendo en la segunda parte en el que los equipos jugaban con más mordiente y fluidez para agitar un partido muy equilibrado.

Imagen de Torró lanzándose al suelo para robarle el balón a Arambarri.
Fyente: Twitter de Osasuna

Un gran centro de Olivera era rematado por Ünal que ganaba todas por arriba, remataba de cabeza aúnque el esférico se marchaba un poco alto.

Iba a tener una ocasión clarísima del Chimy Ávila que le llegaba el balón botando tras tres rebotes, el argentino se apresuró a disparar y se le fue alto.

Fallo del Getafe en la salida de balón, robaba Osasuna, que montaba en superioridad el contraataque dirigido por Rubén García, abría para Kike Barja totalmente sólo, pero se resbaló al disparar y el balón llegó manso a las manos de David Soria.

Sandro probaba fortuna con un disparo raso desde la frontal que desvió bien Sergio Herrera y acto seguido Ünal no conseguía dar dirección portería su cabezazo tras el lanzamiento del corner.

Imagen de Rubén García controlando el esférico.
Fuente: Twitter de Osasuna

Las imprecisiones reinaban en el conjunto rojillo en la recta final de encuentro, mientras que los locales se encontraban una y otra vez con el muro rojillo el cual repelía todos los balones. Hasta que un centro desde la banda derecha de Damian Suárez para Darío que llegó como un tren y cabeceó el esférico al fondo de las mallas y dar la victoria al Getafe.

Ficha técnica 

Getafe: David Soria, Damian Suárez, Djené, Mitrovic, Cuenca (Jankto), Maksimovic, Arambarri, Aleña, Olivera, Sandro (Darío), Enes Ünal.

Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Lucas Torró, Moncayola, Brasanac (Oier), Rubén García (Roberto Torres), Kike Barja (Javi Martínez), Chimy Ávila (Barbero).

Próximo encuentro 

En la última jornada de la primera vuelta de La Liga el Getafe se medirá al Real Madrid en el Coliseum el domingo 2 de enero a las 14:00h, mientras que Osasuna recibirá al Athletic de Bilbao el lunes 3 de enero a las 21:00h en el estadio El Sadar.

Footer
Artículo anteriorTottenham 2 – 2 Liverpool: partido de alto nivel con el VAR cómo protagonista
Artículo siguienteReal Sociedad B 0-2 Real Valladolid: Masip, clave en la victoria en San Sebastián
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy entrenador de fútbol en el Navarro Villoslada.