El partido entre el conjunto culé y el verdiblanco será clave para sendos equipos por la lucha para entrar en puestos europeos. Por el momento, el Betis va por encima en la clasificación. Pero el Barcelona, poco a poco va remontando.

El Barcelona y el Betis jugarán el Sábado 4 de Diciembre a las 16:15 horas en el Camp Nou , en el partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Santander.

Situación de ambos equipos

El conjunto local llega tras un partido con dudas en el campo de la Cerámica donde lo resolvió con oficio, pero se le nota una mejoría notoria en el juego colectivo. Equipo, entrenador y afición van todos a una ya que tras la llegada de Xavi y posteriormente la de Daniel Alves han traído con ellos mismos un aumento del optimismo. Esperan conseguir un buen resultado ante los de Manuel Pellegrini. Los de Xavi tienen numerosas bajas como las de Agüero, Braithwaite, Sergi Roberto , Ansu Fati y de Pedri.

De Jong y parte del equipo celebrando el 0-1 frente al Villareal.
Fuente: Diario As

En cambio, los verdiblancos vienen de tres victorias consecutivas ante Independiente Alicante, Levante y Ferencvaros redimiéndose de aquella fatídica semana de Atlético de Madrid, Leverkusen y el derbi andaluz. El conjunto de Heliópolis cuenta con las bajas de Claudio Bravo, Martin Montoya, Vicente Camarasa y de Sabaly.

Juanmi Jiménez, el héroe de la noche para el Betis con sus tres anotaciones. Fuente: ABC

Último encuentro entre ambos

En el último encuentro entre Barcelona y Real Betis que tuvo lugar en la jornada 22 del mismo año pero de distinta temporada fue un partido frenético y con muchos goles ya que quedaron 2-3 con gol de la remontada de Francisco Trincao. Tras los goles de Borja Iglesias, Messi, Victor Ruiz en propia, Victor Ruiz esta vez a favor de su equipo y el de Trincao.

Próximo partido Real Betis. Fuente: marca.com
Próximo partido Real Betis. Fuente: marca.com

Jugadores a destacar 

Por parte del conjunto culé podremos destacar a Abde que está siendo la sensación de estos últimos partidos gracias a su electricidad y su descaro o también Frenkie de Jong que hizo un buen partido en la Cerámica con un gol en un momento clave del partido apareciendo desde el medio por sorpresa como nos tenia acostumbrados temporadas atrás.

Ousmane Dembéle en un partido. Fuente: Diario As

Por parte verdiblanca, los jugadores a destacar son Canales y Fekir que ambos aportan magia , regate, pase al Betis y William José que ha casado con el estilo del Betis metiendo 6 goles o Juanmi que viene de anotar 3 goles en el partido contra el Levante y estando en los puestos de más altura en la clasificación de máximos goleadores.

Imagen de Fekir, el lider de ataque verdiblanco.
Fuente: EDesmarque

Posibles onces

El Barcelona tratará de conseguir los tres puntos con Ter Stegen en la portería; Araujo, Eric,Piqué y Jordi Alba en defensa ; Busquets , De Jong y Nico en la medular y arriba Gavi, Depay y Abde.

Eric García en un balón dividido con un futbolista del Rayo Vallecano. Fuente: (lavanguardia.com)

El Betis tratará que el Barcelona no consiga los tres puntos con Rui Silva en la meta; Bellerín,Bartra,Victor Ruíz y Álex Moreno en defensa; Guido, Guardado, Canales en la media y arriba Fekir, Willian José y Juanmi

Bartra posa con la nueva segunda equitación Del Real Betis, Fuente: Twitter.
Pol Lázaro Vázquez
19 años
@Polazaro10
Footer
Artículo anteriorAtlético de Madrid-RCD Mallorca: Recuerdos agridulces para el Mallorca
Artículo siguienteSevilla 1-0 Villarreal: 3 puntos más que sufridos