El Camp Nou acogerá la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, que enfrentará a Barcelona y Espanyol este sábado día 20/11/2021 a las 21:00. El encuentro podrá ser seguido a través del canal Movistar LaLiga. 

Situación de ambos equipos

El conjunto azulgrana llega al derbi con muchas espectativas debido a la llegada de Xavi Hernández al banquillo y la incorporación de Dani Alves en plantilla. Pero lo cierto es que los culés llegan en muy mala racha, ya que solo han ganado 1 partido de los últimos 6 ligueros. Los locales se sitúan con 17 puntos en la novena posición de la tabla clasificatoria.

Por otro lado, el equipo periquito también llega con las espectativas altas, sobre todo después de ganar al Granada CF en casa y teniendo a Raúl de Tomás en un gran estado de forma. A día de hoy, los de Vicente Moreno cuentan con 17 puntos, colocándose en la undécima posición liguera.

RDT tras su gol al Granada. Fuente: RCD Espanyol

Último encuentro entre ambos

El duelo BarcelonaEspanyol es uno de los clásicos temporada tras temporada. Los dos grandes equipos de la ciudad condal se han enfrentado un total de 172 veces a lo largo de la historia de Primera División, donde la balanza se decanta hacia territorio culé. Los azulgranas han ganado un total de 100 partidos, mientras que los pericos únicamente han logrado 34 victorias.

Pero si nos queremos centrar en el último partido disputado entre ambos equipos, nos tenemos que remontar hasta la temporada 2019/2020. Uno de los derbis más duros para el RCD Espanyol, ya que supuso su descenso hacia la categoría de plata. El partido concluyó con un 1-0 anotado por Luis Suárez. A pesar de ser a puerta cerrada, la tensión era palpable, ya que Ansu Fati para el Barcelona y Pol Lozano para el Espanyol se marcharon al túnel de vestuarios antes de tiempo.

Ansu Fati siendo expulsado. Fuente: Q’huboCali.com

Jugadores a destacar

En el bando local, un nombre resalta por encima de los demás, Memphis Depay. Desde su llegada a Barcelona, el holandés se ha convertido en la referencia de ataque, siendo un jugador distinto, divertido de ver y con olfato goleador. Sus buenas actuaciones le han convertido en uno de los pesos pesados del equipo. Aunque si hablamos de pesos pesados, no podemos olvidar a figuas como Sergio Busquets o Gerard Piqué, que aportarán esa veteranía y experiencia que requiere un partido de este calibre. Desafortunadamente, Xavi no podrá contar con Agüero, Pedri,Braithwaite, Dest y Ansu Fati, que sufren diferentes lesiones, algunas de ellas graves como la del Kun Agüero.

Por parte de los blanquiazules, una vez más, Raúl de Tomás será el hombre a tener en cuenta. Tras su buen estado de forma, siendo el zarra de LaLiga con 7 dianas, y su convocatoria con la selección absoluta, RDT vive su mejor momento como futbolista profesional. Es uno de los fijos para Vicente Moreno y un emblema para el espanyolismo a día de hoy, ya que sus goles son lo que hace que el Espanyol esté donde está. Tampoco podemos olvidar a jugadores como Darder, Cabrera o Diego López, que son también imprescindibles para el esquema perico. Por mala fortuna para Vicente Moreno, no podrá contar con Keidi Baré, que ha vuelto lesionado de su convocatoria con Albania, como tampoco contará con Óscar Gil, que sigue presentando problemas de rodilla.

Óscar Gil marchándose lesionado ante el Elche. Diario AS

Posibles onces

Posiblemente, Xavi no arriesgue y  su esquema podría ser un 443. Con Ter Stegen en portería; Jordi Alba, Eric García, Piqué y Sergi Roberto en defensa; Busquets como pivote acompañado de Nico y De Jong que harán de interiores; mientras que la delantera estará formada por Gavi, Depay y Coutinho.

Salvo sorpresa, el sistema de Vicente Moreno será de nuevo un 4231. Con Diego López bajo palos; línea de 4 defensas para Pedrosa, Cabrera, Sergi Gómez y Aleix Vidal; un doble pivote formado por Yangel Herrera y Darder; Melendo actuando de enganche acompañado de Puado y Emabarba en las bandas; mientras que RDT será la referencia ofensiva.

Footer
Artículo anteriorAtlético de Madrid – Osasuna: Duelo en la zona alta de la tabla
Artículo siguienteÚltima hora: Kevin De Bruyne positivo en COVID-19
Soy de Barcelona, tengo 18 años y actualmente curso el primer año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225