El FC Barcelona se fue al parón con muchas dudas entre los aficionados, con un Koeman en el punto de mira y un equipo en una situación preocupante, este partido era una prueba de fuego que el equipo culé no ha desaprovechado, eso sí, con polémica.

Primera parte

La primera parte empezó con mucho ritmo, tan así, que tan solo en el minuto 4 Gayá adelantó a su equipo en el marcador. La enganchó en la frontal tras un rechace del córner, le pegó con el empeine y mandó el balón al fondo de la red. FC Barcelona 0-1 Valencia.

El Barcelona intentó responder rápido y darle velocidad al partido, atacando y buscando el empate. Y lo consiguieron. En el minuto 13 apareció quien tenía que aparecer, Ansu Fati, para poner las tablas en el marcador. El jugador español jugó con Memphis y la puso con el interior del pie al palo largo. 1-1.

Después de este gol, los de Koeman se vinieron arriba y empezaron a atacar, aprovechando sobre todo los contragolpes. El ataque culé estaba liderado por Ansu Fati, que corría y la pedía en carrera. El Valencia también tenía sus ocasiones, los de Bordalás estaban intentando frenar a los azulgranas.

El partido continuó así durante los siguientes minutos, con mucho ritmo y con ocasiones de ambos equipos. Hasta que, en el minuto 39, Gayá cometió un penalti sobre Ansu que cayó derribado en el área, penalti muy protestado por el Valencia y muy polémico, Gil Manzano lo debió ver tan claro que no fue ni al VAR. Memphis metió el penalti buscando la escuadra, Cillessen ni se movió. Remontada del barça antes del descanso. 2-1 en el marcador del Camp Nou.

Dest controlando el balón ante Gayá en el Barcelona-Valencia. Fuente: vía @FCbarcelona_es en Twitter.

Segunda parte

En los primeros 15 minutos de la segunda parte, los protagonistas fueron los porteros. Tanto Cillessen como Ter Stegen realizaron verdaderos paradones y salvaron a sus equipos de goles muy claros. El partido estaba con posesión del barça, que intentaba dormir el partido ya que el Valencia aprovechaba cuando tenia el balón y ponía en apuros a la defensa culé.

El partido continuó así, con un ritmo que iba en descenso y con un Barcelona que tocaba y tocaba ante un Valencia cansado. Los minutos pasaban y el marcador no se movía a pesar de que había alguna que otra ocasión.

Finalmente, los culés remataron el partido, esta vez con gol de Coutinho en el minuto 85, el gol vino con marca de la casa. Recuperó Jordi Alba, condujo Coutinho, que abrió para Memphis y este tocó para Dest que sacó el centro para el goleador. FC Barcelona 3-1 Valencia CF.

Carlos Soler y Jordi Alba en una disputa de balón en el Barcelona-Valencia. Fuente: @Valenciacf en Twitter

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest (Kun Agüero 87′) , Éric García, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto (Mingueza 71′), De Jong, Busquets, Gavi (Nico 71′), Ansu Fati (Coutinho 59′) y Memphis Depay.

Valencia CF: Cillessen, Foulquier (Musah 75′), Gabriel Paulista, Diahkaby, Gayá, Wass, Carlos Soler, Hugo Guillamón (Hélder Costa 86′), Guedes (Chéryshev 75′), Hugo Duro (Marcos André 60′) y Maxi Gómez (Manu Vallejo 86′).

Próximos partidos

Después de esta victoria, los de Koeman se enfrentan al Dinamo de Kiev en la Champions League, su tercer partido en fase de grupos, el próximo miércoles 20 de octubre. Luego, se enfrentan a uno de sus partidos más importantes, un clásico. El domingo 24 de octubre el Real Madrid y el FC Barcelona se verán las caras en el Camp Nou. Y, tres días después, visitarán Vallecas, el miércoles 27 de octubre para medirse ante el Rayo Vallecano.

Por su parte, los de Bordalás, recibirán al Mallorca en Mestalla el próximo sábado 23 de octubre. Luego, visitarán el Benito Villamarín para enfrentarse al Betis el miércoles 27 de octubre. Finalmente, jugarán su último partido de octubre contra el Villarreal en La Cerámica el sábado 30.

Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorMadrid CFF 0-1 Alavés Gloriosas: Carla apura al final
Artículo siguienteAtlético de Madrid – Liverpool: Simeone y Klopp se vuelven a encontrar en la Champions League
Me llamo Nazaret, tengo 17 años, me encanta el futbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Del Sevilla y del Barça siempre. Espero que os gusten mis artículos <3. Instagram: @nazaret_xsxo_