Los culés necesitaban la victoria para seguir luchando por la Liga Santander después de dos empates seguidos pero el conjunto granota también necesitaba esos ansiados tres puntos por la mala racha de Paco López pero al fin y al cabo el Barcelona venció en su territorio.

Primera partido

Ni 5 minutos habían pasado del comienzo del encuentro y una gran jugada individual de Memphis Depay que Nemanja Radoja arrolla al delantero neerlandés dentro del área, provocaba el penalti a favor del Barcelona y lo transformaba el mismo Memphis para anotar el primer tanto del partido de penalti.

10 minutos después marco el segundo gol Luuk De Jong que se estreno con la elástica culé tras una asistencia de Serginho Dest que descoloco a la defensa granota.

Luuk De Jong y Gavi – Levante UD. Fuente: eldesmarque.com

El Barça ya encarrilaba el partido con el 2-0 y más con el aplastante dominio del equipo del comandado Schröeder que en este partido tenia que encargarse de tomar el mando del equipo el segundo entrenador ya Ronald Koeman fue expulsado en el ultimo encuentro de Liga Santander en el Nuevo Mirandilla. El club azulgrana tuvo para meter varias y irse al descanso con una gran ventaja y una de ellas la tuvo en sus botas el mediapunta Gavi que fallo de vaselina frente al portero Aitor Fernández. También tuvo otra oportunidad pero de la cabeza de Memphis Depay a 5 minutos del final de la primera mitad tras un buen centro de Mingueza que remató con facilidad pero el guardameta granota intervino el tercer gol y el segundo del holandés.

Jorge De Frutos – FC Barcelona. Fuente: La Liga

Segunda Parte

El Barcelona de Alfred Schröeder hizo un grandísimo primer tiempo comparado con el Levante que no hizo absolutamente nada y hasta su propio mister Paco López después del encuentro dijo que fue de los peores 45 minutos que ha visto de su equipo en las ultimas temporadas.

El segundo tiempo no cambio mucho mas…el equipo valenciano se soltó mas y creo sus pocas oportunidades de gol pero no temieron a los culés en ningún momento. La primera ocasión de la segunda mitad también la tuvo Depay con un fallo defensivo de los granotas que el delantero disparo y intervino por segunda vez el arquero del Levante.

10 Meses después regresa Ansu Fati – Levante UD. Fuente: FC Barcelona

En el minuto 80 de partido Gavi Páez salió del terreno de juego por Ansu Fati que iba a estar de vuelta después de mucho tiempo y en apenas 10 minutos iba a marcar un autentico golazo desde media distancia que no pudo detener Aitor Fernández y el gol se celebro en todo el Camp Nou a pesar de que el encuentro estaba a punto de terminar y sentenciado. Pero sobre todo fue un gol muy especial para los culés , mas por el regreso del delantero español 10 meses después y además con el dorsal que le dejo Lionel Messi tras su marcha del club.

Gol de Ansu Fati – Levante UD. Fuente: La Liga

Ficha técnica 

FC Barcelona

El 11 titular: Marc-André Ter Stegen; Óscar Mingueza(81′), Gerard Pique, Eric García, Serginho Dest(89′); Sergio Busquets, Gavi Páez(81′), Nico González, Philippe Coutinho(59′); Luuk De Jong(81′) y Memphis Depay.

Cambios: Riqui Puig(59′), Ronald Araujo, Yusuf Demir, Ansu Fati(81′) y Clement Lenglet(89′).

Levante UD

El 11 titular: Aitor Fernández; Carlos Clerc, Sergio Postigo, Shkodran Mustafi(77′), Jorge Miramón; Nemanja Radoja(55′), Pepelu(69′), Gonzalo Melero, Jorge De Frutos(69′); Dani Gómez(55′) y Roger Martí.

Cambios: Pablo Martínez, José Luis Morales(55′), Nikola Vukcevic, Álex Cantero(69′) y Rober Pier(77′)

Goles: 1-0 Memphis Depay 7′ , 2-0 Luuk De Jong (Serginho Dest) 14′ y Ansu Fati 91′

Tarjetas Amarillas: Gavi Páez 24′, Sergio Postigo 25′, Pepelu 58′ y Carlos Clerc 86′.

Siguiente encuentro 

En la siguiente jornada el FC Barcelona se enfrentará en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid el sábado a las 21:00h, mientras que el Levante se enfrentará fuera de casa al Mallorca el sábado a las 16:15h.

Footer
Artículo anteriorAC Milan vs Atlético de Madrid: Un duelo de alta categoría
Artículo siguientePorto – Liverpool: el grupo B afronta la segunda jornada
David Cano, tengo 20 años soy de Valencia. Me apasiona el mundo del futbol, mi equipo es el Levante UD. En un futuro me gustaria y aspiro a ser locutor de radio.