Adrián Embarba no está cuajando una buena temporada, algo raro en un futbolista de su calibre, llamado a ser uno de los jugadores clave del esquema perico.

Sus números

Con 0 goles y 2 asistencias en 23 partidos, Embarba está registrando una de sus peores temporadas como futbolista. Dejando aparte los números, su aportación en el juego es prácticamente nula, esa banda derecha parece quedarle grande y todavía no encuentra su lugar dentro del terreno de juego. Sin embargo, hasta la fecha, el madrileño ha sido uno de los fijos en el esquema de Vicente Moreno, aunque parece que el técnico valenciano le ha dado un pequeño tirón de orejas en los últimos partidos.

Embarba jugando ante el Barcelona. Fuente: RCD Espanyol

¿Dónde está el fallo?

Tras una gran temporada en Segunda División con el conjunto catalán, donde Embarba fue una pieza fundamental para conseguir el ascenso, el extremo madrileño parece no encontrar su verdadero juego dentro del campo que tanto necesita el equipo. El ex del Rayo Vallecano no ha brillado en prácticamente ningún encuentro durante esta primera vuelta.

A día de hoy, la banda derecha del RCD Espanyol parece estar huérfana. Con la lesión de Óscar Gil, Aleix Vidal ha tenido que retrasar su posición, ya que parece que Miguelón no es del agrado de Vicente Moreno. Por lo tanto, Embarba tiene vía libre en ese extremo derecho, algo que parece que no le ha hecho nada bien, puesto que la competencia por ese puesto es inexistente.

Embarba realizando ejercicios. Fuente: RCD Espanyol

¿Un posible cambio de aires?

Apenas quedan dos días para que se abra el mercado invernal, donde el equipo perico podría mover ficha para reforzar la plantilla de cara a lo que resta de temporada. Actualmente, parece que el club ni siquiera se plantea la posibilidad de dar salida a Embarba, por lo que se intuye que la confianza en el madrileño es plena.

Aunque suene contradictorio, puede ser que la llegada de un extremo derecho al RCDE Stadium sea el remedio para la explosión de Embarba esta temporada, ya que aumentaría la competencia por el puesto, algo que haría crecer al jugador blanquiazul.

Embarba controlando un balón frente a Diego González. Fuente: RCD Espanyol

Su verdadero potencial

Desde su llegada en el mercado invernal de 2020, Embarba ha demostrado sus cualidades como jugador. Junto a Raúl de Tomás, los dos han formado una gran dupla que ha maravillado tanto en Primera como en Segunda División.

Adrián Embarba es un jugador rápido, con un disparo potente desde cualquier distancia y con una gran habilidad con el balón en los pies. El extremo blanquiazul es un jugador muy importante para el club, ya que cuando él está en un buen estado de forma el equipo lo nota. Su mejor faceta la desempeña partiendo desde banda, ya sea sirviendo centros al delantero o incorporándose por dentro para acosar la portería rival.

Pese a esto, la afición blanquiazul parece haber perdido la paciencia con el jugador, ya que se espera mucho más de lo que está ofreciendo. Durante este parón navideño, Embarba tendrá tiempo de pasar tiempo con su familia y de mentalizarse para dar su mejor versión como el jugador que todos conocemos.

Embarba en un entreno previo al partido ante el Granada. Fuente: RCD Espanyol
Footer
Artículo anteriorPedri, el segundo gran ‘fichaje’ del Barça ya se entrena
Artículo siguienteSaka, Bowen, Luis Díaz y Rapinha: objetivos para el ataque del Liverpool
Soy de Barcelona, tengo 18 años y actualmente curso el primer año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225