El Sevilla logró imponerse por 3-2 ante un Espanyol que queda muy tocado. Rekik, en propia meta, y Puado, contrarrestaron el primer gol de Bryan Gil, pero Ocampos y Gueye le dieron la vuelta al marcador.
Primera parte
Los primeros 45′ del choque entre andaluces y catalanes dieron mucho de sí. Ambos equipos trataban de llevar la iniciativa del partido y poco a poco empezaban a llegar los primeros acercamientos al área.
A los 22′ de partido, era el conjunto local el que se adelantaba en el marcador por medio de Bryan Gil, que remató una pelota mal despejada por la zaga espanyolista que hizo romper el fuera de juego del futbolista de Hospitalet.
La réplica del Espanyol no tardaría en llegar, cuando un centro de Darder que iba directo a las botas de Joselu fue punteado por Karim Rekik, que punteaba el balón para introducirlo en su propia meta.
A partir de ese momento, el Espanyol, sabedor de la importancia de los tres puntos, tomó la iniciativa del partido y a punto estuvo Joselu de darle la vuelta al marcador, pero su remate se marchó desviado, tras haberse quedado totalmente solo ante Dmitrović.
A falta de dos minutos para poner rumbo al túnel de vestuarios, en una buena jugada combinativa del cuadro blanquiazul, Puado quitaba las telarañas de la portería sevillista con un gran gol desde la frontal del área.

Segunda parte
Tras el paso por el túnel de vestuarios el Espanyol salió con otra idea al terreno de juego, tratando de mantener el resultado y buscando opciones de agrandarlo a su favor por medio de acciones a balón parado o contraataques. De hecho, casi lo consigue, pero el cabezazo de Joselu se fue directamente a las manos del guardameta sevillista.
Luis García daba entrada a Vinicius Souza, que iba a provocar un penalti que Ocampos se encargó de transformar. El Sevilla se vino arriba y a base de intentarlo, a falta de dos minutos para el final, Pape Gueye daba la vuelta al marcador, 3-2.

Alineaciones
XI Sevilla FC: Dmitrović (p); Telles, Rekik, Gudelj, Navas; Gueye, Rakitić, Oliver Torres; Suso, Bryan Gil y Rafa Mir
XI RCD Espanyol: Pacheco (p); Brian Oliván, César Montes, Cabrera, Sergi Gómez, Óscar Gil; Sergi Darder, Denis Suárez, Nico Melamed; Javi Puado y Joselu
Árbitro: Alberola Rojas
VAR: González González
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Próximos partidos
El próximo compromiso del Sevilla será en Turín, el jueves 11 de mayo a las 21:00, para verse las caras con la Juventus, partido que supondrá la ida de las semifinales de la Europa League. Mientras que el Espanyol tendrá que esperar un poco más para volver a pisar el verde y lo hará en el RCDE Stadium para recibir a un Barcelona que podría proclamarse campeón de liga en el feudo blanquiazul. El partido tendrá lugar domingo 14 de mayo a las 21:00h.