En una tarde llena de goles, el Levante no lograría imponerse al Espanyol que tras mucho trabajo logró alzarse con la victoria en su estadio. Los granotas llegan a 25 partidos sin conseguir un triunfo convirtiéndose de esta forma en el peor equipo de la historia de la competición.

Primera parte 

El Espanyol hizo sentir su localía desde el primer momento incomodando constantemente en la salida y generando oportunidades desde las bandas. Sería mediante este recurso que se encontraría con la apertura de la cuenta gracias a un centro cuyo rebote sería conectado de muy buena forma por Sergi Darder en el minuto 6 de juego. Sin embargo, el Levante no bajaría los brazos y se encontraría con la igualdad rápidamente en el minuto 12 tras un centro que pivotearía Roger y solo debería empujar Jorge de Frutos al fondo de la red custodiada por Diego López. El partido continuaría bastante apretado hasta que en el minuto 26 sería Son Hidalgo quien adelantaría al cuadro granota en el marcador tras conectar de cabeza un centro desde la izquierda de Jorge De Frutos. El Espanyol seguiría intentando en los minutos siguientes gracias a muy buenas acciones por parte de Javier Puado y Raúl De Tomás, pero la defensa granota estaría bastante bien para aguantar los embates del cuadro periquito.

De Frutos sería la principal figura del visitante durante la primera mitad. Fuente: Las Provincias

En los minutos finales sería el capitán del Espanyol, Diego López, quién se convertiría en figura tras contener dos ocasiones bastante claras del Levante, ambas provenientes del botín de José Luis Morales quien sería un constante dolor de cabeza para la defensa local.

Segunda parte

El Espanyol aprovecharía la desconcentración del Levante para anotar en los primeros minutos de partido tras un centro mal defendido que conectaría en solitario Raúl de Tomás. El Espanyol continuaría manejando el partido los minutos siguientes pero un contragolpe perfectamente orquestado por Jorge De Frutos dejaría solo frente a la portería a José Luis Morales quien pondría el 2-3 momentáneo en el minuto 57 de partido. La alegría duraría muy poco para el conjunto valenciano ya que tan solo un par de minutos más tarde empataría Javi Puado para el cuadro periquito. El Espanyol controlaría el resto del trámite del partido pese a los esfuerzos del Levante y acabaría por sentenciar el encuentro en el minuto 76 tras un excelente remate cruzado por parte de Javi Puado. La pesadilla continuaría para el cuadro granota tras la expulsión de Son Hidalgo un minuto más tarde. El Espanyol terminaría por demostrar su victoría anímica gracias al triunfo parcial y estaría más cerca de ampliar la ventaja que el visitante del empate.

Javi Puado fue la figura para el local anotando dos tantos. Fuente: Twitter

Ficha técnica:

RCD Espanyol

Diego López, Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Adrià Pedrosa, Sergi Darder, Herrera, Morlanes (Melamed 62’), Puado, RDT (Loren 88′), Embarba (Melendo 62’)

Entrenador: Vicente Moreno

Goles: Sergi Darder (5’), Raúl de Tomás (49’), Javi Puado (60’ 76′)

Levante Unión Deportiva

Dani Cárdenas, Son, Vezo, Mustafi, Clerc, Malsa (Pepelu 84′), Campaña (Melero 74’), Bardhi (Coke 84′), De Frutos, Roger (Soldado 68’), Morales (Cantero 68’)

Entrenador: Alessio Lisci

Goles: De Frutos (12’), Son (26’), Morales (57’)

Expulsiones: Son (77´)

Estadio: RCDE Stadium

Árbitro: Adrián Cordero Vega

Próximos partidos:

RCD Espanyol

El Espanyol visitará al Cristo Atlético este próximo martes a las 21:00hrs buscando continuar su participación en la Copa del Rey.

Levante UD

El Levante viajará a Alcoi para enfrentarse al Alcoyano también el martes a las 21:00hrs.

Footer
Artículo anterior¿Podría Haaland recaer en el City?
Artículo siguienteLiverpool 1 – 0 Aston Villa: Salah fue demasiado para el Dibu Martínez
31 años. Estudiante de Doctorado de la University of Birmingham. Amo el fútbol y a mi Levante Unión Deportiva. Futuro jugador de Rugby 7s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí