Victoria madridista rozando los 90′ en un partido que estaba muy repartido y contundente en todo momento, donde Vinicius Jr abrió el marcador al 12′ pero que, Joselu al final de la primera parte empata tras insistencia que, al igual, Benzema logra meter el segundo casi al 90′ y un doblete dulce al 100′ con una falta al borde del área después de una roja a Lecomte por una patada a Ceballos

Primera parte

Comenzó la primera mitad de un encuentro que nada más empezar se vio intenso por parte de los dos equipos, donde en los primeros minutos Militao sufre un golpe doloroso en el tobillo después de una entrada rival.

Poco duró ese empate en el marcador que fue corrompido por Vinicius Jr después de un pase con caño incluido de Tchouaméni que deja prácticamente solo al extremo brasileño y rápidamente pone el 0-1 en el marcador.

Al minuto 21 se hizo un emotivo aplauso grupal en memoria del ex capitán de los periquitos y fallecido Dani Jarque.

Al borde de la primera mitad el Espanyol consigue llegar al área merengue y no es ni más ni menos que Joselu, el que recibe un buen pase y chuta con un «diestrazo» evitado por Courtois, lo que no esperaba era que el rechace recayera en el 9 del Espanyol de nuevo pero esta vez con la zurda establece un empate para una primera parte movida.

Tchouaméni en un duelo con Vinicius Souza. Fuente: RealMadrid.com

Segunda parte

Al comienzo de los 45 minutos restantes, al Espanyol se le notó más ofensivo y empezaba ha hacerle cosquillas al Real Madrid con algunas jugadas grupales.

Se lamentó Joselu cuando en un balón perdido mete un chicharro que tapa el portero belga para evitar que se adelante en el marcador el equipo local.

Imitando a Courtois, Lecomte voló para tapar una gran jugada de Camavinga que Benzema terminaba definiendo al palo largo donde llegaba el guardameta salvador.

Un poco después pillaba una contra de Camavinga nuevamente que al no termina con éxito recae en Toni Kroos, que dispara sin pensar y desvía Benzema para que terminara entre los tres palos.

Jugada que acaba invalidada por fuera de juego de Benzema al tener la rodilla algo adelantada.

Casi tocando los 90′, Vinicius Jr saca un centro venenoso que alcanza Benzema y empuja a la portería de los periquitos para imponer el 1-2.

En la última del partido hay polémica por una patada de Lecomte fuera del área hacia Ceballos, que al igual pitan gol en fuera de juego de Rodrygo.

El colegiado decide darle roja al portero blanquiazul y una falta al borde del área para el Real Madridque Benzema no perdona y mete el segundo suyo y el tercero para el Madrid en la portería del capitán Cabrera.

Darder luchando con Luka Modric. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

XI del Espanyol (4-5-1)Lecomte; Brian Oliván, Calero, Cabrera, Óscar Gil, Puado (Melamed 78′), Edu Exposito (Dani Gómez 88′), Vinicius Souza (Bare 69′) , Darder, Rubén Sánchez, Joselu.

Amonestaciones: Lecomte (roja 97′)

XI del Real Madrid (4-3-3): Courtois; Alaba, Rüdiguer, Militao, Lucas Vázquez (Carvajal 85′), Modric (Camavinga 58′), Tchouaméni, Kroos (Ceballos 81′), Vinicius, Benzema, Valverde (Rodrygo 58′).

Árbitro: Melero López

VAR: Munuera Montero

Estadio: RCDE Stadium

Próximos partidos

En la cuarta jornada liguera se verán las caras el Athletic Club y el Espanyol en San Mamés el domingo 4 a las 16:15, mientras que el Real Madrid jugará en el Bernabéu ante el Real Betis el sábado 3 a las 16:15.

Footer
Artículo anteriorIbiza 1-1 Alavés: Reparto de puntos en Ibiza
Artículo siguienteGranada CF-Villarreal CF ‘B’: Prolongar las buenas sensaciones