El Elche ha cerrado una temporada histórica con un total de 42 puntos, récord del Elche en la categoría reina del fútbol español. Temporada caracterizada por altibajos y por la racha de 2 meses invicto en la liga Santander que facilitó la salvación 3 jornadas antes de zanjar la temporada.
Una primera vuelta “suficiente”
La primera vuelta fue marcada por el cambio de entrenador. Debido a la mala racha que cosechó el equipo con Fran Escribá como entrenador, el club optó por un cambio de entrenador. El entrenador sustituto fue Francisco, entrenador con el cual el Elche consiguió remontar esta mala racha que lo metía en descenso y así acabar la primera vuelta con un total de 16 puntos, fuera de descenso en el puesto 17.

Una segunda vuelta magistral
La segunda vuelta empezó de la mejor manera, con una victoria 1-2 ante el Espanyol. El conjunto ilicitano tuvo una racha de 1 mes y medio sin perder hasta que el Sevilla se impuso por 2-0 en el Pizjuán. Esta segunda vuelta el Elche consiguió mantener un ritmo muy regular cosechando un total de 26 puntos en 19 jornadas, cantidad que valdría para una salvación holgada.

Francisco ha sido la clave
El entrenador español que llegó en la jornada 15 ha conseguido unir a un equipo que estaba completamente disuelto, ha hecho récord de puntos en primera división para el Elche y sobre todo ha conseguido devolver la ilusión a la afición, la cual desde aquella secuencia de partidos perdidos y aquel partido que terminó 0-3 ante el Betis perdió toda la esperanza en el progreso del equipo.
