Como bien han informado distintas fuentes por Lirola se convierte en nuevo jugador del Elche Club de Fútbol hasta la temporada que viene. Viene cedido con una opción de compra de 8 millones de euros. 

Competencia para el lateral diestro

El refuerzo de Pol Lirola significa un aumento de calidad en la banda derecha y unas aportaciones técnicas que nos faltaban en ese mismo lateral,  ya sea tanto el pase como la aportación en ataque de ese mismo lateral. Dicha incorporación se convierte en competencia directa para el Helibelton Palacios.

Pol Lirola corriendo con el balón. Fuente: Transfermarket.

Condiciones del traspaso

El lateral español llega en forma de cedido durante un año y en caso de que la entidad franjiverde quiera prolongar el contrato del jugador deberá pagar 8 millones de euros al Olympique de Marsella no se sabe el reparto del salario ni los detalles del mismo.

Imagen de Pol Lirola metiendo un gol. Fuente: Besoccer.

Calidad y experiencia para el lateral diestro

Pol Lirola viene de ser el lateral titular del Olympique de Marsella jugando todas las competiciones que ha jugado el mismo equipo ya sea Europa League, Conference League, la Copa francesa o la liga. A parte de ello ha sido muy importante en varios equipos en los que ha estado como la Juventus, el Sassuolo o la Fiorentina. Dicho jugador ha sido muy cotizado en el mercado de transferibles a lo largo de su carrera ya que ha acumulado un total de 25 millones de euros gastados en sus fichajes en distintos equipos.

Imagen de Pol Lirola en un calentamiento. Fuente: Footy Renders.
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Marvin Park nuevo jugador de Las Palmas
Artículo siguienteSC Freiburg 1-3 Borussia Dortmund: El Dortmund da vuelta el partido y sube momentáneamente al primer lugar
Me llamo Daniel, tengo 15 años, soy de Elche y escribo para el periódico online MDFútbol.