Las decisiones arbitrales en los partidos del Elche CF están siendo polémicas jornada tras jornada.
Los aficionados están hartos.
Los aficionados franjiverdes están totalmente desolados tras el último robo ante el Valencia CF. En esta última jornada, el colegiado Juan Luis Pulido Santana cometió uno de los mayores errores arbitrales que se han dado en una liga de máximo nivel, como es LaLiga Santander. El encuentro iba empatado a 2 cuando en una jugada de peligro del Elche CF terminó en gol en el minuto 73. Sin embargo; Pulido Santana pitó una falta a favor del Elche que unos segundos antes había concedido la ley de la ventaja.
En la jornada anterior, Elche CF acogería en el Martínez Valero al RCD Mallorca. El árbitro del encuentro señaló un penalti el cual ni los jugadores del Mallorca protestaron.
Estas dos jornadas habrían sido clave para estar a tan solo un punto de salir de la zona de descenso de la clasificación. En cambio, tras las decisiones arbitrales que se han estado tomando esta temporada contra el Elche CF, el equipo sigue manteniéndose colista de la máxima categoría del futbol español.
Con motivo del »boicot» que está sufriendo el Elche CF y el desánimo de la afición. Los aficionados harán una gran pitada y sacarán tarjetas rojas en el minuto 12 del encuentro ante el Real Madrid en el Martínez Valero.

Por ahora la entidad franjiverde no ha presentado una queja formal. Por otra parte, la Federación de Peñas del Elche sí puso un comunicado en las redes sociales dando a entender su malestar tras las decisiones que se están tomando esta temporada contra el Elche Club de Fútbol.