Ayer confirmó el conjunto franjiverde la incorporación del mediapunta argentino de 32 años Javier Pastore.
Un fichaje impresionante
Como ya adelantamos en nuestra página web, Javier Pastore era el principal deseo de la entidad franjiverde, en concreto del dueño del conjunto Bragarnik. Llega en propiedad debido a su rescindimiento de contrato con la Roma. Firma por un año y con opción a renovación si las dos partes del contrato quieren, club y jugador.

Pastore, una carrera llena de logros
Debutó en el club Huracán de Argentina con la edad de 18 años en el año 2008 donde llegó a jugar dos temporadas antes de ser traspasado a Palermo por una cantidad de 7 millones de euros. En Palermo jugó también 2 temporadas donde hizo unos números buenísimos para su temprana edad, como por ejemplo 13 goles en una campaña. Después de todo este inicio de carrera le esperaría una época impecable en el PSG. Fue fichado por la cantidad de 42 millones de euros y disputó 8 temporadas en el club parisino. Aunque después de toda esta trayectoria llena de ilusiones llegó la “decadencia” de su carrera. Fichó por la Roma por una cantidad de 27 millones donde no le dejaron tregua las lesiones y no pudo mostrar su mejor fútbol, de hecho solo ha llegado a disputar 44 partidos en 3 años.

Un palmarés envidiable
Javier Pastore posee una gran amplitud de trofeos, donde destacan algunos muy importantes. Tiene el premio a jugador joven del año 2010 de la Serie A con el Palermo, con la Roma no ha conseguido ganar ningún titulo, pero con el PSG ha conseguido 5 supercopas de Francia, 4 copas de Francia, 5 copas de la liga de Francia, 5 Ligue One y por ultimo llego a participar en el mundial 2010 con Argentina.
