Un Elche que consiguió varios récords de segunda división en la temporada 12/13,y que sufrió el descenso administrativo.

Los récords

En la temporada 12/13,consiguieron una temporada brutal e inolvidable.

Lograron el mejor registro de una primera vuelta en Segunda División, con 15 victorias,4 empates y 2 derrotas. Luego tuvieron algún pinchazo, y parecía que se acababa esa racha, pero volvieron al ritmo y acabaron la temporada con 23 victorias,13 empates y 6 derrotas .No perdieron el liderato en ninguna jornada, líderes de liga desde principio a fin.

Afición y equipo celebrando el histórico ascenso a 1ª (MARCA)

Descenso administrativo

Avanzamos un par de años en la historia y un equipazo franjiverde, acaba la temporada en la decimotercera posición, una temporada muy buena para el conjunto. Pero iba a llegar la mala noticia, sufren un descenso administrativo a 2a división,por unos impagos de 3’5 Millones de euros, acto que parece injusto ya que con otros clubes no ha sucedido lo mismo, por lo tanto, la ciudad de Elche se manifestó, cosa que no iba a ser útil, puesto que ya los habían descendido. Jugaron la temporada 15/16 y 16/17 en 2ª y en esta última descendieron a 2ªB por una mala temporada.

Afición del Elche manifestándose (MARCA)

 

Los jugadores del descenso administrativo

Probablemente habrá gente que no recuerda los jugadores de este equipazo, o que no saben su paradero actual, aunque alguno esté retirado debido a que han pasado 8 temporadas. Los jugadores fueron los siguientes: 

Manu Herrera – > Empezó siendo el portero titular los 7 primeros partidos, pero tuvo una lesión y acabó siendo suplente por detrás de Tyton, el guardameta polaco. Actualmente juega en el Intercity en 1ªRFEF, en sus últimos años de carrera.

Pol Freixanet – > Fue el tercer portero, y tan solo participó en un partido,durante 3 minutos ,siendo el cambio por Tyton. Actualmente milita en el Fuenlabrada, en 1ª RFEF.

Przemyslaw Tytoń – > Empezó siendo el 2º portero, y luego fue el portero titular la mayor parte de la temporada debido a la lesión de su compañero, Manu Herrera. Actualmente juega en la Eredivise,en el FC Twente.

Damián Suarez – > El uruguayo fue titular casi todos los partidos de la temporada ,tras el descenso del Elche, se marchó al Getafe, equipo en el que actualmente juega, en la Liga Santander.

Enzo Roco – > El de Santiago de Chile fue el líder de la zaga central, un joven Enzo, tras el descenso de Elche, pasó por Espanyol, Cruz Azul y luego a Turquía, donde debutaría en la Europa League. Luego siguió en la liga turca, pero en el Fatih Karagümrük,donde estuvo un año ,y luego de tantos años fuera, volvió al Elche ,donde actualmente sigue jugando.

David Lombán – > El central fue de lo mas importante en esa defensa del Elche. Tras el descenso pasó por Granada,Eibar y Málaga,su último equipo antes de anunciar su retiro antes de empezar la temporada 22/23.

Rafa Gálvez – > Únicamente disputó 115 minutos en liga contra el Atlético de Madrid, Levante y Real Madrid. Actualmente es compañero de equipo de Manu Herrera, en el Intercity.

Jose Angel – > El salmantino fue suplente pero gozó de algunos minutos en la máxima categoría del fútbol español.Fue de los pocos que se quedaron tras el descenso,dos años después,cuando vino el descenso a 2a B,se fue al Mallorca, pasó también por el Eastern Football de la liga de Hong Kong, volvió a España un año,para estar en Unionistas, equipo de su ciudad,y volvió a Hong Kong pero esta vez en el Lee Man Warriors.

Pelegrín – >Jugó algunos partidos aunque no fue muy importante,tras el descenso se fue un año al Alavés y volvió al Elche en la temporada 16/17,donde fue titular la última temporada de su carrera.

Edu Albacar – > El capitán franjiverde siguió jugando en el Elche hasta la temporada 17/18 que anunciaría su retiro.

Domingo Cisma – > Fue titular en 24 partidos y tras el descenso, jugó en el Córdoba 2 años,y se retiró en la temporada 16/17.

Mario Pasalic – > Probablemente el que mejor está ahora mismo.Lo jugó casi todo,y tras el descenso del Elche fue al Mónaco a jugar la Europa League,después al Milan, luego debutó en Champions con el Spartak Moscú y actualmente lleva 5 temporadas el Atalanta de la Serie A,siendo titular indiscutible para Gasperini.

Fayçal Fajr – > El marroquí fue una pieza clave en la temporada 14/15 y luego se marchó al Deportivo, también pasó por Getafe,Caen,Sivasspor y ahora juega en la liga Saudí, en el Al Wehda.

Mosquera – > No fue indiscutible pero era muy importante en ese Elche,pero luego se fue al Deportivo durante 4 temporadas,luego se fue al Huesca,y en el mercado de fichajes mas recientes, firmó por el Alcorcón en 1ª RFEF.

Adrián González – > Jugó solo un año en el Elche en el cual fue titular, luego pasó por Eibar, Málaga,Zaragoza y Fuenlabrada, donde ha sido su último equipo,actualmente está libre.

Víctor Rodríguez – > Pieza muy importante de el Elche.Tras el descenso,se marchó al Getafe, también pasó por el Sporting de Gijón,el Seattle Sounders y luego en la 19/20 volvió al Elche,donde jugó otra temporada más en 1ª y ahora está libre.

Cristian Herrera – > Disfrutó de algunos minutos a pesar de no ser titular. Después del descenso, pasó por Almería,Girona,Lugo y actualmente en el Ibiza, donde lleva su 2a temporada.

Garry Rodrigues – >Participó en 31 partidos de liga,con 2 goles y 1 asistencia.Tras el descenso, pasó por PAOK,donde debutó en la Europa League, luego en el Galatasaray,donde debutó en la Champions,y luego en Al Ittihad y Fenerbahçe hasta que llegó al Olympiacos, donde juega actualmente.

Álvaro Giménez – > No jugó muchos minutos en 1ª y acompaño al Elche a 2ª donde si que jugó, siendo pieza clave del equipo,y se marchó al Alcorcón, también pasó por Almeria,Birmingham City,Cadiz,que lo cedió a Mallorca y Zaragoza,y ahora esta en el Cádiz de nuevo.

Jonathas – > El Pichichi del conjunto Franjiverde, tras el descenso ,se quedó en primera en la Real Sociedad, luego de un año en el conjunto txuriurdin, pasó por Rubin Kazan, Hannover 96,Corinthians,y volvió al Elche en el mercado de invierno de la temporada 19/20 donde fue muy importante,y se marchó al finalizar la temporada al Hatta Dubai,y también al Odisha y actualmente juega en el Náutico de la 2ª división brasileña.

Aarón Ñiguez – > El Ilicitano después del descenso, salió por la puerta de atrás por su actitud en el club de su ciudad, acabó con la afición en contra, y se fue un año al Sporting Braga, luego pasó por Tenerife, Oviedo, Johor, Málaga, La Nucía y ahora mismo juega en el Eldense en 1ª RFEF.

Corominas – > Tras ser pichichi la temporada del ascenso, empezaron a bajar sus goles y asistencias, pero siguió siendo una pieza clave, cuando el Elche descendió, se fue al Mallorca, también pasó por el Goa,y el Atlético Baleares ,que fue su último equipo antes del retiro.

 

Una plantilla histórica para los aficionados del Elche que se arruinó en un día.

 

Adrián Jiménez

Footer
Artículo anteriorSD Huesca, un mercado al límite
Artículo siguienteOviedo 1 – 1 Levante: Los granotas rescatan un punto con lo justo
Tengo 16 años,soy de Alicante,me encanta el fútbol,es mi mayor pasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí