Elche y Espanyol firman el empate a dos. Una buena segunda parte de los pericos no pudo con la buena racha de los franjiverdes, que aún no han perdido en su estadio. 

Primera parte

Los primeros 45′ comenzaron con un Espanyol muy enchufado y metido en el partido. Diez segundos fueron lo que le hizo falta a RDT para probar suerte de cara a puerta por primera vez.

El Espanyol iba sumando llegadas al área ilicitana con disparos de RDT, Pedrosa y Darder, pero no ocasionaban peligro a Kiko Casilla.

El Elche, arropado por la afición, se hacía con la posesión del balón y, tras unos buenos minutos de los franjiverdes, en el minuto 23, una pérdida grave de David López a manos de Lucas Boyé, fue aprovechada por el argentino que, con mucha seguridad y contundencia, lograba batir a Diego López con un disparo desde fuera del área por la esquina inferior izquierda del guardameta perico.

Los locales seguían presionando bien y se hacían con el control del partido, obligando a los de Vicente Moreno a jugar en largo y por las bandas.

Un Espanyol desencajado se marchaba al descanso sin ideas, pero con esperanzas puestas en la segunda mitad.

Lucas Boyé en una disputa. Fuente: MARCA

Segunda Parte

Tras la reanudación del choque, se vivió otro partido, los catalanes salieron a por los tres puntos y se vio reflejado.

Primero con un derechazo de Morlanes en el 51′ para poner tablas en el marcador y, unos segundos más tarde, era RDT el que aprovechaba un buen centro de Pedrosa, dándole la vuelta al partido.

Apenas el Elche había tenido tiempo de asimilar el resultado cuando, de nuevo RDT disparaba a puerta en lo que fue un buen tiro cruzado al que Kiko Casilla supo reaccionar. El cuadro de Escribá estaba absolutamente noqueado.

El partido bajó de revoluciones y, aunque los visitantes no dejaron de intentarlo, fue Benedetto el que puso el 2-2 definitivo tras un despeje de Sergi Gómez que tocó en Yangel Herrera.

Cabrera despejando un balón. Fuente: Diario de Ávila

Ficha técnica

Elche CF: 442. Kiko Casilla (P); Mojica, Bigas, Gonzalo Verdú, Barragán; Pastore, Omar Mascarell, Raúl Guti, Fidel; Lucas Pérez, Boyé.

RCD Espanyol: 4231. Diego López (P); Pedrosa, Cabrera, Sergi Gómez, Óscar Gil; David López, Darder; Wu Lei, Melendo, Embarba; Raúl de Tomás.

Los jugadores del Espanyol al final del partido. Fuente: Diario de Ávila

Próximos partidos

La próxima jornada será la undécima de liga y se jugará entre semana. El Elche inaugurará la jornada de liga ante el Alavés en Mendizorroza, mientras que el Espanyol recibirá al Athletic Club de Bilbao. Ambos partidos se jugarán el martes día 26.

Footer
Artículo anteriorLuis Suárez quiere seguir
Artículo siguienteSevilla-Levante: Nervión,terreno inexpugnable contra los granotas
Soy de Barcelona, tengo 18 años y actualmente curso el primer año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225