Primera parte sin apenas ocasiones y segunda parte frenética. En la segunda parte el Elche fue superior al Celta y anotó un gol que pudieron ser más

Primera parte 

En los primeros 15 minutos hubo igualdad entre ambos equipos, con más llegadas del Elche al área del Celta en  varias contras pero sin ocasiones claras exceptuando la de Benedetto que quedó invalidada después de que Dituro se hiciera grande ante él para frenarla y del despeje de Tapia. El resto de la primera parte el Celta tubo más posesión e intentó hacer daño por dentro pero sin poder progresar ya que el Elche estaba bien cerrado atrás.

Segunda parte

El conjunto vigués entró en la segunda mitad muy activo y tuvo una ocasión a los dos minutos del descanso pero fue el Elche quién marcó el primer y único gol del partido. Benedetto, en una contra en la que hubo un desajuste defensivo del Celta, el jugador del Elche fusiló la portería de Dituro. Tuvo el 2-0 en sus botas Lucas Boyé que tras una buena conducción disparó fuera en el 62. Diez minutos después Hugo Mallo evitó el segundo del Elche bajo palos en una ocasión muy clara del Elche. En el minuto 80 Solari puso un centro al área y Galhardo la estrelló en el poste.Volvió a tenerla el Elche y salvó Dituro al Celta de nuevo a seis minutos del final.

Llegó el gol del empate en un córner pero en el control de Aspas previo al gol se pitó mano y la acción fue invalidada. El Celta no pudo hacer más y los tres puntos se quedaron en Elche.

El Elche celebrando el gol de Benedetto. Fuente:MundoDeportivo.com

XI Elche

Kiko Casilla, Barragán, Gonzalo Verdú (Diego Gonzalez 51)(Josema 56), Roco, Guti, Fidel, Josan (Piatti 57), Mascarell, Mojica, Lucas Pérez (Lucas Boyé 57), Benedetto (Pere Milla 82).

XI RC Celta

DituroHugo MalloAraujoMurillo (Solari 70), Javi Galán,Tapia (Okay Yokuslu 88), Beltrán (Denis Suárez 60),Nolito (Cervi 60),Brais Méndez (Galhardo 70), Aspas, Mina.

Próximos partidos 

En la novena jornada de LaLiga, después del parón de selecciones los ilicitanos viajarán a Vallecas para enfrentarse al Rayo y los vigueses recibirán al Sevilla de Lopetegui en Balaidos.

Footer
Artículo anteriorLiverpool 2-2 Manchester City: Empate en Anfield entre el Liverpool y el City
Artículo siguienteGetafe-Real Sociedad: al parón con un mal sabor de boca
Me llamo Carla, tengo 16 años y vivo en Ágreda, una pequeña localidad soriana. Fan del Celta desde que tengo uso de razón y gran apasionada al fútbol. Futura redactora deportiva.