
Tras la victoria del Getafe frente al Betis a domicilio, el Villarreal logra asegurarse la quinta posición en la clasificación.
El Villarreal CF conseguía hacer matemática la 5.ª posición tras su victoria frente al Cádiz por 2-0 y con la derrota del Betis frente al Getafe (0-1). Los pupilos de Quique Setién remataban el trabajo bien hecho durante toda la temporada con un Jackson estelar.
El delantero senegalés está dando alas al equipo de Setién, y es que está siendo el jugador más decisivo de Laliga en el tramo final de temporada. Cabe destacar también el retorno de Gerard Moreno al 11 inicial del conjunto castellonense. La ya leyenda del Villarreal, tras convertirse en máximo goleador del club tras su gol anotado el pasado sábado frente al Girona, no estuvo fino de cara a portería. Sin embargo, cuando el juega, el Villarreal es otro, cuando la jugada pasa por los pies de Gerard, mejora. En muchas situaciones se le ha echado de menos, ya que esta temporada tan solo ha disputado 20 partidos de los 36 jugados, y muchos saliendo desde el banquillo. Si el «killer» amarillo no hubiese tenido tantas recaídas, otro gallo cantaría en Vila-real.

Submarino por Europa
El «Submarino amarillo» es un club reconocido en Europa, y ha hecho sus méritos para serlo. De 23 temporadas jugando en la máxima categoría del fútbol español, 19 también lo ha hecho en Europa, una auténtica locura. La familia Roig se ha involucrado al 100% desde su llegada en este proyecto de club, y de momento, no les ha ido nada mal. La temporada que viene, como mínimo, disputarán la Uefa Europa League, competición que ya ganaron hace 2 temporadas. No obstante, no se van a rendir y hasta que sea matemáticamente imposible, van a pelear por jugar la UCL.

Setién sueña en grande
Al Villarreal se le han escapado puntos vitales frente a rivales a priori más débiles, y que hacen que no puedan alcanzar a la Real Sociedad, que se encuentra a 5 puntos a falta de 2 jornadas para finalizar el campeonato liguero. Sin embargo, el conjunto de Setién tiene el golaverage ganado, y a la real le quedan dos partidos muy duros. Se enfrentará la próxima jornada al Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano y finalizará la temporada jugando ante su afición contra el Sevilla CF. En cambio el Villarreal jugará el próximo Domingo frente al Rayo Vallecano a domicilio, y acabará el curso el 4 de junio en casa enfrentándose al Atlético de Madrid.