El Deportivo Alavés ya conoce el primer rival de la Copa del Rey 2021/22. El Unami CP segoviano será la primera prueba de la competición del KO para el Glorioso.

El Alavés ya tiene rival para la primera ronda de la Copa. Será el Unami Club Deportivo. El equipo con ciudad de origen en Segovia, milita actualmente en la sexta división del fútbol español. El conjunto segoviano disputa sus partidos como local en el estadio municipal de La Albuera, junto al Gimnástica Segoviana, el recinto cuenta con una capacidad de 6.500 espectadores y césped natural. Además, el club podrá implementar gradas supletorias ya que solo cuenta con dos tribunas en ambos lados.

Joselu celebra uno de los goles en Cádiz. Fuente: Marca

El partido se disputará entre el 30 de noviembre, 1 o 2 de diciembre. Lo más lógico es que se dispute el martes 30 ya que el Alavés juega el viernes a las 21:00H frente al Granada.

A priori, el partido se presenta favorable a los pupilos de Javier Calleja. Aunque sin confiarse mucho, después de ser eliminado por el Real Jaen hace un par de años y por el Almería la pasada campaña. 

El equipo segoviano, logró ayer la clasificación tras vencer al Aldeano, riojano, por 1-3. En liga , ocupan la primera posición de la Regional Preferente de Castilla y Leon, con 7 victorias y una derrota. 

Celebración de los jugadores del Unami tras el pase. Fuente: El Norte de Castilla

Pasado copero albiazul

Tras la magnífica temporada 16/17 en la Copa del Rey, donde se llegó a la final, el Deportivo Alavés va cuesta abajo y sin frenos en el torneo del KO. En la temporada 16/17, el conjunto dirigido, por aquel entonces, por Mauricio Pelegrino, consiguió eliminar a Alcorcón, Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo, en semifinales, con un gol de Edgar Méndez. Pero desafortunadamente cayó en la final frente al Barcelona (1-3).

En la siguiente temporada, el Alavés eliminó al Getafe, Formentera y no pudo con el Valencia en la tanda de penaltis.

En la siguiente temporada, solo pudo jugar frente al Girona y cayó derrotado.

Al igual que la pasada temporada, en la primera ronda, pero esta vez en el campo del Real Jaén.

La temporada 20/21 se enfrentó y ganó a CD Rincón de la Victoria y a Deportivo de La Coruña, pero fue goleado en Almería (5-0).

Final de la Copa 16/17. Fuente: El Correo

Este solo es el primer partido de una, seguro, apasionante Copa del Rey que seguro nos va a dejar muchas sorpresas.

Footer
Artículo anteriorGodín se ofrece al Atlético
Artículo siguienteLa hora de Ante Budimir
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.