El mes de octubre no iba a ser en ninguno de los casos un mes fácil para el F.C.Barcelona. La primera semana, ya toca ir al Guiseppe Meazza para visitar al Inter de Milán. Más tarde toca la vuelta en casa ante el club italiano. Esa misma semana, el Barça tendrá el Clàsico en LaLiga, y después de dos partidos duros frente al Athletic de Bilbao y Villarreal, tocará enfrentarse ni más ni menos que al Bayern de Munich.

Las lesiones no ayudan

Si ya iba a ser un mes complicado y cargado de partidos, el parón de selecciones y sus lesiones no han ayudado al club blaugrana. Araújo, Koundé, Memphis, Frenkie de Jong y Héctor Bellerín son baja, y ninguno de ellos es seguro que llegue para el Clásico, el día 16 de octubre.

Esas lesiones pueden afectar sobre todo en defensa, dónde el F.C.Barcelona ya no podrá contar ni con Araújo ni con Koundé, titulares indiscutibles, ni con Bellerín. Concretamente, el lateral derecho es el lugar más afectado por estas lesiones. Un recambio de Koundé y Bellerín puede ser Sergi Roberto, aunque su forma física está por ver.

Joules Koundé tras lesionarse con la selección francesa. Fuente: DAZN

Otras alternativas para solventar este problema podrían ser probar alguno de los laterales izquierdos en la banda contraria, o hacer un cambio de formación e ir con defensa de tres. Por último, otra alternativa a Sergi Roberto sería probar a jugadores del filial como Álvaro Núñez, lateral derecho titular en el Barça Atlètic de Rafa Márquez, o incluso Marc Casadó, pivote y capitán del mismo equipo que ya jugó en el lateral derecho en pretemporada.

Las lesiones en el Barça durante este parón de dudosa necesidad han perjudicado un tramo clave de la temporada, y lo más seguro es que aquella solidez defensiva que había logrado el equipo hasta ahora, se vea vulnerada. No obstante, el buen mercado de verano y la gran planificación de la plantilla han hecho que, pese a que el Barça haya sufrido 6 lesiones en una semana, el equipo sea capaz de encontrar alguna alternativa para solucionarlo.

Christensen en su presentación con el F.C.Barcelona. Fuente: culemania

Otro gallo cantaría si 6 jugadores del Barça se hubieran lesionado en una semana la temporada pasada, cuando, casualmente frente al Mallorca, rival que enfrenta el Barça este próximo sábado, el equipo de Xavi rozó el máximo número de jugadores del filial encima del verde, acabando el partido con jugadores como Estanis Pedrola, Álvaro Sanz, Ferran Jutglà e Ilias Akhomach.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anterior¿Cómo les ha ido a los jugadores del Cádiz con sus selecciones?
Artículo siguienteLas lesiones en Can Barça
Soy un estudiante de periodismo de la UAB, aficionado al futbol y al Barça

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí