El canterano natural de Sevilla, de 17 años ha alargado su contrato con el filial bético por dos temporadas más, hasta 2025.

Si por algo ha destacado el Real Betis en los últimos años, ha sido por ligar a sus mejores futbolistas en forma de renovaciones. Nabil Fekir, Sergio Canales o William Carvalho entre otros, son claros ejemplos de la labor de la dirección bética en la parcela deportiva.

Canales celebrando un gol. Fuente:Twitter oficial de Sergio Canales

Sin embargo, no solo de los futbolistas de la primera platilla vive el club. Infinidad de jugadores han entrado a escena desde las categorías más bajas de la cantera del equipo para posteriormente triunfar en el fútbol profesional. Ejemplos claros como los de Rafael Gordillo, Capi o Joaquín, o más recientemente Dani Ceballos o Fabián, han logrado hacerse un nombre en el fútbol español y europeo tras atravesar la cantera verdiblanca.

En estos momentos, el filial del equipo heliopolitano, el Betis Deportivo BP, se encuentra en Segunda Federación y ha confeccionado una plantilla con el objetivo de lograr el ascenso de categoría. Un plantel plagado de jugadores que la temporada pasada contaban a las órdenes de Aitor Martínez para el División de Honor juvenil. Entre ellos encontramos a una de las últimas joyas, de la que se tiene mucha fe en la parroquia verdiblanca. El mediapunta sevillano de 17 años (Julio de 2005) Dani Pérez, un fijo del segundo equipo del Real Betis Balompié y en la selección española sub-18, que ya tiene cartel alrededor del país, e incluso fuera de él.

Dani Pérez conduciendo el balón. Fuente: twitter oficial de Dani Pérez

Es por ello que, para espantar los rumores de su marcha a algunos grandes de Europa como pueden ser el Real Madrid o el Manchester City, el club ha llegado a un acuerdo con el joven futbolista de su filial para renovarle por 2 temporadas más, hasta junio de 2025.

Dani Pérez y Busto en la sub-18. Foto del Twitter oficial de Dani Pérez

Esta temporada, Dani ha disputado con el Betis Deportivo un total de 4  partidos esta temporada en Segunda Federación, únicamente habiéndose perdido el derbi ante el Sevilla Atlético (victoria de los verdiblancos por 1-0) debido a su compromiso en el torneo internacional de Turquía con la sub-18 de la selección.

Footer
Artículo anteriorBenzema cansado y duda contra el Getafe
Artículo siguienteA sus órdenes, comandante
Gonzalo Velázquez Martín. 18 años. Burguillos (Sevilla). Periodismo US

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí