El Almería ascendió en la temporada 12/13 jugando en primera en la 13/14 y en la 14/15.

Un histórico

Para los más jóvenes el Almería es un club nuevo en la primera división española, lo que no saben es que el Almería ha jugado un total de 7 temporadas en la máxima categoría del fútbol español.

No nos vamos a centrar en cada una de esas temporadas si no en esa última temporada. Había buen equipo, se podía haber hecho mejor, ¿sanciones?

Toda buena historia necesita un buen contexto: el Almería CF es una refundación de la agrupación Almería que militó en el 80 y el 81 en primera división tras un desaparición y una refundación llego el UD Almería sad el club actual que ha militado 7 temporadas en primera división. Hace 15 años ascendió por primera vez manteniendo 4 temporadas en la 13/14 ascendió y estuvo 2 temporadas y esta campaña vuelve.

Después de una salvación agónica en 2014 encaraban la temporada 14/15 con ganas de repetir nada mal lejos de la realidad.

Con los nombres propios de Thomas Partey y de Wellington recibieron al español en la primera jornada llevándose el primer chasco de la temporada ya que tuvieron una victoria momentánea durante casi toda la segunda parte pero un gol de Sergio García en el 90 acabó con los sueños de victorias del Almería.

No fue hasta la sexta jornada que el Almería consiguió sus primeros tres puntos en un disputado encuentro en Riazor que acabó con un gol Edgar Méndez en el noventa para darle la victoria al club andaluz y que les colocó decimocuarto con cinco puntos.

siguientes jornadas fueron lamentables para el Almería con siete derrotas (incluyendo una goleada con un rival directo como era Eibar por 5-2) que les colocó colistas y si a eso le sumas una sanción de tres puntos pues te hunde.

Pese a estos varapalos consiguieron una importantísima victoria en bailados por 0-1 les dejo a tres puntos de la salvación y la alegría fue todavía más alta cuando consiguieron otra victoria en el derbi andaluz ante el Málaga por 1-2 y después de tres derrotas consecutivas consiguieron una buena racha de dos victorias y un ante la real sociedad que les colocó fuera del descenso en la jornada 23.

Pero esa fue su última alegría ya que en las 15 jornadas restantes solo consiguieron una victoria condenándolos al descenso en la jornada 37 tras un 2-1 ante el Sevilla.

La mala gestión y la falta de de fichajes en enero y de gol les condenó. No había mal equipo pero cuando no se pagan ni los fichajes pasan esas cosas.

Jugador del Almería falla una ocasión fuente don gol

El Almería ha vuelto casi diez años después y vuelve con ganas de quedarse.

Footer
Artículo anteriorÚltima Hora mercado-fichajes: Aubameyang aterriza en Londres, Bellerín elige el Barça e Ilaix llega a Mestalla
Artículo siguienteLos 50 años de la Südkurve München