Dmitry Piterman reapareció este pasado jueves en un documental producido por Movistar +. En este episodio, el expresidente albiazul pidió en varias ocasiones disculpas por sus errores en Vitoria.

Movistar + ha conseguido encontrar al exmandatario albiazul, Dmitry Piterman. El ucraniano, con origen estadounidense, repasó durante el documental en el que según, Alfonso Fernández de Troconiz, presidente del Alavés, solo sirvió para intentar blanquear la etapa más negra en la historia del Glorioso. Además, el expresidente, aceptó haber cometido errores evitables y pidió perdón de una manera que no sentó para nada bien a la parroquia albiazul.

Condena

Por supuesto, Piterman fue condenado a pagar 6,8 millones de euros al ser considerado culpable de llevar al Alavés a un concurso de acreedores en el 2007. Debido a eso, el Glorioso demandó al ucraniano por generar una deuda de 25 millones de euros. Al no pagar esa deuda, un juzgado de Vitoria ordenó su detención en 2017, sin embargo al no saber dónde se encontraba nunca se produjo. En 2021, se abrió un juicio oral contra él y Nereo, miembro de la administración por aquel entonces. Este mismo 2022, se confirmó que ambos irían a juicio por aprobación indebida.

Piterman y Nereo. Fuente: El Correo

Disculpas vacías

Piterman apareció ante las cámaras de Movistar +, para contar cómo fue su paso por el mundo del fútbol. Escondido en una lujosa casa, perdida por el mundo, Dmitry comentó que lamenta los errores cometidos durante su paso por el Alavés. Además, aseguró que Javier Tebas, abogado del expresidente durante su paso por Vitoria y ahora presidente de LaLiga, fue de vital importancia para acabar saliendo de Vitoria. «Actuó también como representante del club y me convenció. Él tuvo muy claro, por muchos motivos, que no debía seguir allí y tenía razón».

Piterman durante el reportaje. Fuente: M+

Indignación en el alavesismo

Esta aparición ha propiciado mucha indignación dentro del alavesismo. Desde la grada de animación hasta el propio club han aparecido para reivindicar el oscuro paso del ucraniano por Mendizorrotza.

El primero fue el grupo de animación, Iraultza 1921. La grada de animación, mediante un tweet, se mostró crítica con la aparición de Dmitry Piterman, al igual que con la gestión de Movistar +, de Javier Tebas y de Antón.

 

 

Fue al día siguiente cuando el Alavés, mediante un comunicado, fue claro con el pensamiento del club sobre el tema. Alfonso Fernández de Troconiz, comentó que «si Piterman quiere el perdón del Deportivo Alavés debe empezar por resarcir los perjuicios causados”. Troconiz comentó que, «Piterman es la etapa más negra del Alavés y pretender ahora blanquearla con unas declaraciones pueriles es un insulto a los colores, la afición y la historia de este club y un desprecio a la decencia».

 

Está fue la aparición de un impresentable fugado hace 15 años tras dejar a varios clubes en números rojos, debido a sus caprichos de multimillonario.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Sadio Mané, flamante incorporación del Bayern München
Artículo siguientePortu, a un paso del Getafe
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.