Hace escasas horas el FC Bacelona ha hecho oficial el acuerdo entre el club y el lateral de Brasil. Esta opreación ya se estaba intentado desde el pasado mercado de verano, aunque por un tema o el otro no se pudo dar

El día decisivo

En el día de hoy se comenzó a rumorear que se estaba acelerando mucho la negociación de esta incorporación, principalmente en Twitter. Periodista como: Fabrizio RomanoGerard Romero y medios como Mundo Deportivo, AS, Mas Que Pelotas, entre otros, dieron a conocer esta información.

En el transcurso de la tarde europea fue creciendo este rumor, aunque ya se venía especulando hace unos días, así es como aproximádamente a las 19:00 de España ya se daba por cerrado el fichaje de Dani Alves por el FC Barcelona, dando también la noticia de que Xavi Hernández estaba totalmente de acuerdo con su regreso. Es así como a las 21:02 del viejo continente se hizo oficial, Dani Alves vuelve a casa.

Dani Alves en la celebración del «quintete» de la temporada 14/15 Fuente: Twitter

Más detalles

Alves llega en condición de Agente Libre, tras finalizar su vínculo con el Sao Pablo de la liga de Brasil. Su contrato tiene fecha de duración hasta junio de 2022 con una cláusula de prolongación hasta junio del 2023, todo depende de sus sensaciones (vía Frabrizio Romano). Alves ya se podrá entrenar pero no podrá ser inscripto hasta el mercado invernal de enero.

Varias fuentes confirman que Ronald Koeman se habría negado a que Dani llegué en el periódo de traspasos pasado, y que Xavi Hernández dijo que si de inmediato.

Dani Alves subió esta publicación vía Instagram.
Fuente: Dani Alves

Opinión 

Su fichaje me parece perfecto, llega a coste $0, cobrando muy poco, una leyenda del club, crearía un muy buen ambiente en el vestuario, puede ayudar a chicos como Dest y todavía puede aportar cosas muy buenas dentro de la cancha, sumado que debido a su edad y calidad a experimentado en otras posiciones. Un gran fichaje, muy buena maniobra de toda la directiva.

Regresa una leyenda a casa, vuelve Dani Alves al FC Barcelona. Ben Tornat, Dani.

 

Footer
Artículo anteriorBrahim Díaz, un diez tapado
Artículo siguienteUn líder Real