Osasuna ha vencido al Mallorca por 2-3 en un partido loco, con muchas ocasiones y muchos goles, un resultado algo injusto para los locales que quizás merecieron el empate. En la primera parte Osasuna salió mejor y se adelantó pronto gracias al gol de Cote, 3 minutos después empató el Mallorca gracias a Dani Rodríguez y al borde del descanso Fer Niño puso en ventaja al Mallorca. En la segunda parte, Osasuna apretó e Íñigo Pérez empató de falta, en el 88′ Javi Martínez volvió a adelantar a Osasuna y el Mallorca tuvo la oportunidad de empatar en un penalti en el descuento que finalmente no fue lanzado por un fuera de juego previo.
Primera parte
Osasuna salía con un 4-1-4-1 con las novedades de Cote, Areso, Oier, Javi Martínez, Íñigo Pérez y Chimy Ávila. El Mallorca salía con un 4-2-3-1 con la baja de Kubo, por lo que Kang-In Lee iba a ser la mayor amenaza bermellona.
El partido empezó con un ritmo brutal y a los 3 minutos Osasuna iba a tener la primera en las botas de Oier que desde la frontal cazó un balón y de volea la mando cerca del palo derecho.
En el minuto 9 llegaba el primer gol del partido y es Cote con un zapatazo espectacular desde la frontal iba a batir a Dominik Greif que tocó el balón pero iba con tanta potencia el disparo que nada pudo hacer.

Fuente: Mundo Deportivo
Tras el gol inicial de Osasuna, el Mallorca no se iba a quedar con los brazos cruzados y en la siguiente jugada un balón muerto en el área lo iba a cazar Baba pero Sergio Herrera se le hecho bien encima para tapar lo máximo posible y evitar el empate.
El Mallorca no especuló y siguió atacando hasta que 2 minutos después del gol de Osasuna, en un corner iba a rematar solo Dani Rodríguez de cabeza en el segundo palo en un gran error de la zaga rojilla que ocuparon el primer poste pero no el segundo y Dani Rodríguez tuvo el empate a placer.
El ritmo y la intensidad era tremendo y Moncayola tuvo en sus botas el 1-2 pero su disparo se fue rozando el palo. Acto seguido una falta desde la frontal del área era ejecutado por Kan-In Lee, pero su disparo se fue fuera por muy poco ante un Sergio Herrera que no la vio venir.
En los siguientes minutos las pulsaciones disminuyeron y se centraron en tener la posesión. Aun así en el minuto 30, un centro de Íñigo Pérez iba a llegar a Oier que estaba solo, con la portería vacía y en boca de gol y inexplicablemente la iba a mandar alta.

Fuente: ElDesmarque
Al borde del descanso, el Mallorca iba a tener una muy clara y es que Baba se iba a ir de 3 defensores y solo ante el portero la iba a intentar colar entre las piernas de Sergio Herrera pero en reaccionó de una forma magistral e iba a detener el disparo.
El Mallorca estaba siendo una apisonadora y en el descuento de la primera parte, Kang-In Lee iba a caracolear en la frontal e iba a disparar a la escuadra pero Sergio Herrera iba a realizar una parada espectacular.
Si por si acaso no teníamos suficiente, en la última jugada de la primera parte, un corner botado por el Mallorca lo remataba Amath, Sergio Herrera repelía el cabezazo pero el balón llegó a las botas de Fer Niño quien no perdonó.

Fuente: Eurosport
Segunda parte
Osasuna salía a la segunda parte con la obligación de mínimo marcar un gol para empatar, los rojillos propusieron un gran ritmo que pronto se tradujo en ocasiones, en el minuto 52 Cote trato de emular el gol de la primera parte pero el portero del Mallorca realizó una gran parada.
El ritmo estaba siendo brutal, lleno de ocasiones y de buen fútbol. Osasuna seguía apretando y consiguió el premio del gol en el minuto 58, cuando Íñigo Pérez puso el balón en la escuadra de falta directa, dejando boquiabierta a la defensa bermellona.

Fuente: Twitter de Osasuna
Llegaba el partido al minuto 70 y se empezó a vivir un ambiente de incertidumbre. Ninguno de los dos equipos sabía que hacer con el balón y eso se tradujo en que el partido se convirtiera en un corre calles.
Nacho Vidal tuvo el gol de la victoria cuando se desmarcó al primer palo y remató de cabeza un centro que se paseó por delante de la portería.

Fuente: Twitter de Osasuna
El final de partido estaba siendo frenético y los aficionados del Mallorca no paraban de comerse las uñas. 3 minutos después una jugada por izquierda de Manu Sánchez acababa con un remate de escuela de Javi Martínez para conseguir la machada de la remontada.
Ahora eran los locales quienes tenían que arriesgar y no fue menos, los bermellones se pusieron manos a la obra y empezaron a generar llegadas.
El árbitro añadió 10 minutos para hacer más emocionante el partido y en el minuto 92, el árbitro pitaba penalti a favor del Mallorca por un codazo en el área, el colegiado en el Var salvo a Osasuna, ya que se fijó que había fuera de juego en la jugada previa.
Los rojillos aguantaron con uñas y dientes y se llevaron los 3 puntos.
Ficha técnica
Mallorca: Dominek Grief, Joan Sastre, Martín Valjent, Brian Oliván, Jaume Costa, Salva Sevilla (Iñigo Ruiz De Galarreta, Baba, Dani Rodríguez, Kang-In Lee (Lago Junior), Amath (Ángel), Fer Niño (Abdon Prats).
Osasuna: Sergio Herrera, Jesús Areso (Nacho Vidal), David García, Aridane (Unai García), José Ángel Cote (Manu Sánchez), Moncayola, Brasanac, Oier, Íñigo Pérez (Rubén García), Javi Martínez, Chimy Ávila (Kike García).
Siguiente partido
En la siguiente jornada el Mallorca recibirá al Levante el sábado a las 16:15 y unas horas antes, concretamente a las 14:00, Osasuna recibe al Rayo Vallecano en El Sadar.