El 28 de octubre 2019 Cristiano, se rompió la rodilla en un entrenamiento, desde entonces, su recuperación ha sido muy irregular y juega muy intermitentemente, pero no consigue estabilidad.

Cristiano Piccini jugando contra el Villarreal. Fuente: Marca
Cristiano Piccini jugando contra el Villarreal. Fuente: Marca

Recuperación interminable

Piccini lleva más de dos años recuperándose de una rotura de rodilla. Pero un rayo de luz, se coló en el campo de Mestalla, en el minuto 82, Gayà era sustituido por el lateral italiano.

El lateral reconoció a VCF Media, que esta siendo duro para él recuperarse. Y también aseguró que entristece, jugar tan sólo 124 minutos (sin contar los ocho que disputó contra el Villarreal) desde la lesión, de estos, un partido con el Atalanta, y tres con el Valencia.

Entrevista tras el partido frente al Villarreal: «Obviamente siento alegría y felicidad. A diferencia de la última vez que jugué el año pasado, este año he entrado con otras sensaciones. Me encontré muy bien, listo para competir y creo que en el poco tiempo que jugué se vio. El estadio estaba muy bien, lleno, el año pasado no era así. El recibimiento fue muy caluroso y emocionante para mí. Significa cerrar un círculo complicado a nivel personal«.

Piccini en un lance de juego.
Piccini en un lance de juego. Fuente: El Desmarque

Dejar el fútbol

Piccini pensó en dejar el fútbol, ya que tras la operación pensó que nunca mas podría recuperarse, pero con unas ganas enormes, consiguió estabilizarse, y volver a jugar.

«Lo que me ha pasado a mí no se lo deseo nadie, reo que muchos no habrían podido salir de una lesión tan complicada. Creo que, al final, cuando te encuentras en situaciones adversas y difíciles de alguna manera tienes que reaccionar, yo he sabido hacerlo. No niego que ha sido difícil, he tenido días e incluso semanas de bajón emocional, de decir ya no puedo más y quiero dejarlo. He llegado a pensarlo, pero al final el trabajo tiene su recompensa siempre«.

Piccini en un entrenamiento. Fuente: Superdeporte
Piccini en un entrenamiento. Fuente: Superdeporte

Afirmó en la entrevista, que resultó impresionado al verse con tantas ganas.

«Me ha sorprendido verme reaccionar a todo esto. Ha sido una lesión muy dura, con recaídas que no han parado durante dos años, parecía que estabas ahí y luego ibas dos o tres pasos por detrás. Así se hace complicado. Lo que me ha sorprendido es la constancia y las ganas de querer volver. Lo he conseguido y estoy muy orgulloso de mí, en este momento estoy muy feliz«

Footer
Artículo anteriorVillarreal 2-0 Young Boys: Tres puntos de oro
Artículo siguienteAtalanta 2-2 Manchester United: Cristiano salva 1 punto importante en Bérgamo
Soy de Benicarló (Castellón) estoy en cuarto de ESO. Me gustaría ser periodista. Mi gran afición es jugar a balonmano en el CH Benicarló. También llevo las cuenta de Instagram @vcf.aficio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí