El Granada CF ha oficializado la llegada de Alex Collado. El jugador de Sabadell llega procedente del FC Barcelona en calidad de cedido hasta final de temporada.

El primero del mercado invernal llega a la ciudad de la Alhambra. El Granada se ha hecho con los principios de Alex Collado. El jugador nacido en Sabadell, Barcelona, llega a Granada para reforzar la parte ofensiva de la entidad. El jugador llega del FC Barcelona, en forma de cesión a pesar de que apenas unas días o semanas el acuerdo no era oficial.

Collado lleva en Granada desde diciembre a la espera de que su club aprobará el broche final de la cesión, y así fue. Después de casi un mes, los blaugranas conceden al equipo nazarí los permisos de Alex Collado; sin cláusula de miedo y con posibilidades de que mañana incluso pueda brindar con sus primeros minutos contra el Barça, su ex-club, o también dicho su club, por la cesión.

Imagen
Alex Collado ya pisa el templo de su nuevo equipo, Granada. Fuente: Granada CF

 Carrera

El jugador tiene tan solo 22 años, con lo que no consta de mucha transición de equipos. Su carrera como profesional la inició en el Espanyol Base, con 15 años, muy joven, donde a la siguientes temporadas iría al equipo contrario, el Barça. En el equipo culé, estaría desde la temporada 2014/15, pasando por diferentes categorías hasta la primera plantilla, desde SUB-16 hasta dicho. En esta etapa logra su debut en primera división, en Champions, pretemporada con el primer equipo… hasta ahora, que se marcha cedido al Granada.

Los 3 canteranos señalados para dar el salto al primer equipo | Fichajes.net
Alex Collado jugando con el FC Barcelona B. Fuente: Fichajes.net

Estadísticas

A Alex se le conoce como un jugador ofensivo, con instinto de goleador, pero también como asistente. El de Sabadell en toda su carrera ha jugado 47 veces como mediocentro, 37 como extremo derecho, 12 de extremo izquierdo, 5 como mediocentro ofensivo (MCO) y 2 como interior derecho y como interior derecho, lo que indica que es un jugador polivalente. Anotando más goles como mediocentro, con 11.

Su estadísticas lo delatan, suma hasta 18 goles y 11 asistencias en el FC Barcelona B en 81 partidos, buenas cifras. Además de 4 goles y 6 asistencias en la UEFA (SUB-19) y ninguno en el primer equipo, en el que solo ha podido disfrutar de dos partidos, ante Valencia y Celta.

 

Hugo Asenjo De Toro

 

 

 

Footer
Artículo anteriorHemos tocado fondo
Artículo siguienteAleix Febas se decanta por el Málaga
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí