Las Instalaciones Deportivas de A Madroa, lugar en el que entrenan y juegan las categorías inferiores del Celta, se están especializando en formar futbolistas de élite.
Disputa gallega por el zarra
Actualmente, los tres máximos goleadores españoles de LaLiga Santander son gallegos, y todos ellos comparten un elemento común, su paso por las categorías inferiores del Real Club Celta. Joselu con 13 goles, y Iago Aspas y Borja Iglesias con 12, se están disputando ser el máximo artillero nacional de la competición, a la vez que son los líderes ofensivos de sus respectivos equipos. Prueba de ello es que los tres coincidieron en la última convocatoria de Luis de la Fuente, para la que también sonaron Gabri Veiga y el excéltico Brais Méndez.

Últimas apariciones
Gabri Veiga está gozando esta temporada de la confianza y continuidad que le está otorgando Carlos Carvalhal y, anteriormente, el Chacho Coudet. El de O Porriño acumula ya 9 goles y 4 asistencias en lo que va de liga, lo que le convierte en una de las revelaciones de la temporada. Esto lo sitúa en el punto de mira de grandes clubes como el Real Madrid o el Manchester City, que se plantean pagar su cláusula. También hay que destacar a Miguel Rodríguez, máximo goleador del filial. El extremo está siendo un fijo en las convocatorias del primer equipo y se está haciendo un hueco en la plantilla de cara al próximo año. Contra el Sevilla entró al campo en los últimos 15 minutos y anotó un gol que ayudaría a conseguir el empate. A raíz de ahí, ha ido sumando más minutos y ha conseguido una titularidad. Además de estas dos irrupciones, la cantera celeste cuenta con otros grandes jugadores como José Fontán, cedido en el Eagles de la Eredivisie o Sergio Carreira, cedido en el Villarreal B de la Liga Smartbank.

Un filial de lujo
El Celta B se encuentra en la quinta posición del grupo 1 de 1ª RFEF. El conjunto entrenado por Claudio Giráldez, ocupa la última de las plazas que da acceso a los Playoffs de ascenso, lo que lo sitúa a la altura de los mejores filiales de España. Cabe mencionar que, durante muchas jornadas el técnico no pudo contar con la totalidad de la plantilla, ya que, ante las necesidades del primer equipo, varios jugadores no han podido disputar algunos partidos al ser llamados por Carvalhal. Miguel Rodríguez, Iker Losada y Lautaro, son tres de los principales emblemas del filial y han pasado por la mayoría de las categorías inferiores del club. Además, otros jugadores como Pablo Durán, Hugo Sotelo (al que siguen Barça y Madrid) o Fer Medrano ya han debutado esta temporada con el primer equipo y han sumado varias convocatorias.
