Después de una primera parte de control gironí, pero sin goles, llegaba la primera victoria celeste de la temporada gracias a un tanto de Iago Aspas al inicio de la segunda parte, una ventaja mínima que los celestes supieron mantener. 

Primera parte

Primer tiempo que empezó de manera accidentada para el Girona con la lesión de Yangel Herrera, cuando apenas se había alcanzado el minuto 10′, un cambio que fue casi lo más destacado de la primera parte ante la falta de goles por parte de ambos conjuntos. Si hubo ocasiones, las más claras por parte del Celta, exigiendo a Juan Carlos en varias ocasiones, lo que le guardameta salvó con buenas actuaciones.

Aidoo protegiendo un balón frente a Stuani. Fuente:Twitter @elchiringuitotv

Segunda parte

Tres minutos habían pasado tras el descanso cuando Iago Aspas, con dos contrarios encima, se las arregló para anotar el primer gol del partido con una pelota muy ajustada al palo izquierdo, después de haber recibido un buen balón por parte de Carles Pérez.

Aspas enseña el escudo del Celta en su celebración del gol. Fuente:Twitter @rccelta

Hubo tensión hasta el final con la ventaja mínima pero supo mantenerla el Celta que no se vio superado por el Girona en ningún momento de la segunda parte y sumó los tres primeros puntos de la temporada.

Ficha Técnica

XI Girona (4-4-1-1): Juan CarlosSanti BuenoDavid LópezJuanpe, Aleix GarcíaYan CoutoMiguel Gutiérrez (Javi 81′), Yangel Herrera (Ramón Terrats 9′) (Samu Saiz 58′), Óscar Ureña (Reinier 58′), StuaniCastellanos (Joel Roca 81′).

XI Celta (4-4-2): MarchesínHugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi GalánRenato Tapia (Gabri Veiga 70′), Fran Beltrán, Óscar Rodríguez (Paciencia 76′), Franco Cervi (Carlos Domínguez 93′); Carles Pérez (Solari 70′), Iago Aspas.

Goles: Aspas (0-1 48′)

Árbitro: Carlos del Cerro Grande

VAR: Mateu Lahoz

Estadio: Municipal Montilivi

Próximos partidos

La próxima jornada, el Celta recibirá al Cádiz en Balaídos, el próximo viernes  2 de septiembre a las nueve de la noche, mientras que el Girona viajará a Mallorca para enfrentarse al RCD Mallorca en San Moix, el próximo sábado 3 a las 14:00h.

Footer
Artículo anteriorSouthampton-Manchester United: Objetivo, sacar los tres puntos del St Mary’s
Artículo siguienteAlbacete 2-1 Huesca: El Alba hunde a los azulgranas en un partido trepidante
Me llamo Carla, tengo 16 años y vivo en Ágreda, una pequeña localidad soriana. Fan del Celta desde que tengo uso de razón y gran apasionada al fútbol. Futura redactora deportiva.