Dos fichajes y tres cesiones respecto a llegadas y cuatro cesiones respecto a las salidas.

Un mercado que en lo que llevamos de liga no ha dado resultados

La última incorporación del equipo ha sido Jeison Murillo, el central que llega cedido de la Sampdoria y que a principio de mercado parecía muy difícil, ha sido el único jugador de los cinco que han llegado este mercado que no ha jugado los tres primeros partidos de liga con el equipo.Tres partidos de los cuales dos son derrotas y uno un empate,resultados que no son acordes con el mercado celeste que ha sido bastante bueno.

Altas

El equipo vigués ha reforzado la defensa con la cesión de Murillo,el central que ya estuvo dos temporadas cedido en Vigo,siendo esta la tercera consecutiva.Llega cedido procedente de la Sampdoria y con una opción de compra no obligatoria. La temporada pasada,además de aportar experiencia atrás, anotó dos goles.

Anuncio de la cesión de Murillo. Fuente:RC Celta

El segundo fichaje para la defensa ha sido el lateral izquierdo Javi Galán,uno de los mejores en su posición la temporada pasada con la SD Huesca. El Celta pagó al conjunto oscense 4 millones por el extremeño que la temporada pasada fue el segundo máximo regateador de LaLiga y que esta temporada está haciendo buenos partidos como celeste.

La última incorporación de la defensa ha sido Matías Dituro, cedido de Universidad Católica, llegó por la lesión de Rubén Blanco y finalmente ha acabado siendo titular por delante de Rubén. Dituro es uno de los futbolistas a los que Coudet ya conocía y había entrenado.

Para la delantera el Celta ha fichado al extremo izquierdo Franco Cervi, otro de los conocidos de Coudet. El Celta lo fichó por ocho millones del Benfica  y esta temporada juega como suplente de Nolito.

El delantero centro Thiago Galhardo, ha llegado a Vigo cedido desde el Inter de Porto Alegre por un millón y con opción de compra hasta fina de temporada.

Bajas

Iván Villar, ha salido cedido al Leganés por una temporada ya que no tendría minutos por la la cesión de Dituro y la recuperación de Rubén.

También ha salido cedido,de nuevo, Gabriel Fernández al FC Juarez tras su cesión en el Real Zaragoza la temporada pasada.

Otro jugador que ha salido cedido es Emre Mor, el delantero turco que costó al Celta trece millones y que no ha acabado de encajar en Vigo.Ha salido cedido al Fatih Karagümrük S.K. de la Superliga de Turquía  pero  no regresará al Celta ya que acaba contrato en junio de 2022.

También ha salido cedido Sergio Carreira,lateral del Celta B, que ya ha jugado con el primer equipo, al CD Mirandés, tras renovar hasta 2025 con el Celta. Un jugador al que se le ve futuro en el primer equipo.

También David Costas ha dejado de pertenecer al Celta. Ha rescindido su contrato con el club y ha fichado por el Real Oviedo. Costas, la temporada pasada se había quedado en Vigo a pesar de que Coudet le avisó de que no jugaría ningún minuto.

Anuncio del David Costas por el Oviedo. Fuente:Real Oviedo

Renovaciones

Además de Carreira, el canterano José Fontán renovó con el Celta hasta 2025 e Iván Villar hasta 2024 para salir cedido al Leganés.

Footer
Artículo anteriorHay luz verde al final del túnel
Artículo siguienteJavier Pastore, la pieza que acaba el puzle de Escribá
Me llamo Carla, tengo 16 años y vivo en Ágreda, una pequeña localidad soriana. Fan del Celta desde que tengo uso de razón y gran apasionada al fútbol. Futura redactora deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí