Un buen año para los celestes que consiguieron la permanencia de forma tranquila después de sufrir en las últimas temporadas, e incluso pelear por puestos europeos  pero que a pesar de que el equipo se reforzó bien en verano los resultados en esta temporada no están siendo los esperados.

Un año entero con Coudet

Tras la destitución de Óscar García en noviembre de 2020 Coudet llegó a Vigo y pudo empezar el año al frente del equipo olívico, disputando la segunda vuelta de LaLiga completa y terminándola de manera sensacional.

Temporada 2020/21

El equipo empezó el año con la eliminación en Copa del Rey frente al Ibiza y la segunda vueta de LaLiga con tres empates consecutivos,frente a Eibar, Granada y frente al campeón de Liga, el Atlético de Madrid, con un gol del Chucky Ferreyra en el último minuto.

Venció en la siguiente jornada al Elche pero perdió frente al Valencia en Mestalla, en un partido condicionado por la expulsión de Rubén Blanco pero que el Celta aguantó hasta que en los minutos finales llegaron los dos goles del conjunto ché.

Empató contra el Valladolid y venció al Huesca en el Alcoraz en un partido frenético que termino 3-4.

Cayó derrotado en casa frente al Real Madrid por 1 gol a 3, después de haber sumado un punto, también en Balaidos frente al Athletic Club.

En la jornada 29 consiguió llevarse los tres puntos de Mendizorrotza pero después llegaron dos derrotas, frente al Sevilla en un partido muy luchado que acabó 3-4 y frente a la Real Sociedad por 2-1.

A partir de ahí empezó la fantástica racha de resultados del Celta que consiguió pelear hasta el final, venciendo a Osasuna, Levante, Villareal, por 2-4 en el partido previo a la final de Europa Legue, Getafe y Barça, aunque cerró la temporada con una derrota frente al Betis.

Santi celebrando unos de sus dos goles frente al Baça. Fuente:LaVozdeGalicia

Fichajes

En el mercado de verano llegaron al Celta tres cedidos, Jeison Murillo que ya estuvo cedido en Vigo dos temporadas, Matías Dituro, el portero llegó cedido de Universidad Católica y está rindiendo muy bien, y el brasileño Thiago Galhardo, cedido de Inter de Porto Alegre.

Además de dos fichajes como fueron el de Javi Galán procedente del Huesca para el lateral izquierdo y el de Franco Cervi, extremo procedente del Benfica.

 

Temporada 2021/22

A falta de una jornada para terminar la primera vuelta de LaLiga, el Celta es 13º en la tabla, a cinco puntos del descenso y siete de Europa. Después de el gran final de temporada de los gallegos se esperaba que, a estas alturas el equipo estuviera más arriba pero se han perdido muchos puntos por errores individuales o por mala fortuna. Además el equipo sigue vivo en Copa y hay mucha ambición para este nuevo año 2022.

Footer
Artículo anteriorLos momentos más destacables del 2021
Artículo siguienteRCD Espanyol 2021
Me llamo Carla, tengo 16 años y vivo en Ágreda, una pequeña localidad soriana. Fan del Celta desde que tengo uso de razón y gran apasionada al fútbol. Futura redactora deportiva.