El Celta, que necesita ganar para alejarse del descenso se enfrentará a un Sevilla que viene con varias bajas y quiere llevarse los tres puntos para seguir en puestos Champions.

Mañana a las 16:15h, en Balaidos, Celta y Sevilla se verán las caras en la 9ª jornada de LaLiga Santander, con la vuelta del 100% del público a Balaídos.

¿Cómo vienen ambos?

El equipo vigués viene de perder contra el Elche por la mínima(1-0) en un partido bastante malo de los vigueses que no se encontraron hasta el final de la segunda parte cuando apretaron un poco más al Elche y lograron el empate pero no subió al marcador por mano. Actualmente se encuentran 16º en la clasificación.

Los Sevillanos también vienen de perder en Granada con el mismo resultado.Un gol en el minuto 25 de Rochina fue el único tanto del partido a pesar de que el Sevilla tuvo varias ocasiones para empatar el partido y el Granada marcó el segundo pero no subió al marcador. Los de Lopetegui son 4º en LaLiga.

Rafa Mir controlando un balón en el Granada-Sevilla. Fuente:DiariodeSevilla

Último Encuentro

El último encuentro entre ambos conjuntos fue en abril de 2021 en Balaidos, en un partido loco con siete goles(3-4). En el que el Celta se puso por delante hasta en dos ocasiones pero lo remontó el Sevilla en dos errores del Celta.

Jugadores a destacar

El Celta, con la lesión de Tapia con Perú durante el parón de selecciones ha perdido una pieza muy importante del equipo. Con el hueco de Tapia en el once, Coudet puede volver a poner a Denis de titular o optar por Okay. Recupera a Aidoo, después de pasar una cuarentena por dar positivo en Covid-19.

Lopetegui, que ya contaba con las bajas de Diego Carlos por sanción y En-Nesyri por lesión, se suman las del Papu Gómez y Jules Koundé, también por lesión.

Posibles XI

RC Celta: Dituro, Hugo Mallo, Araújo, Murillo, Javi Galán, Denis, Beltrán, Brais Méndez, Aspas, Nolito, Mina.

Sevilla FC: Bono, Acuña, Rekik, GudeljNavasJordánFernando, Rakitic, Lamela, Rafa Mir, Suso.

 

Footer
Artículo anteriorVillarreal-Osasuna: 3 puntos muy importantes en juego
Artículo siguienteReal Sociedad-Mallorca: La fe mueve montañas
Me llamo Carla, tengo 16 años y vivo en Ágreda, una pequeña localidad soriana. Fan del Celta desde que tengo uso de razón y gran apasionada al fútbol. Futura redactora deportiva.