Ambos equipos aspiraban a Europa pero no están saliendo las cosas y necesitan los tres puntos para despegar

Tras el parón de selecciones, Balaídos acogerá el partido de la jornada 14 entre Celta y Villareal. El partido se disputará el sábado 20 de noviembre a las 14:00h.

El Celta se marchó al parón de selecciones con un empate con sabor a victoria en Balaídos, pasando del 0-3 al descanso al 3-3 final, ante un Barça con muchos fallos en defensa que permitió que un punto se quedará en Balaídos.

El Villareal venció la pasada jornada al Getafe por 1 gol a 0, después de cuatro jornadas consecutivas sin vencer, consiguiendo tan solo 1 punto de 12 posibles.

El Villareal celebrando el gol de Trigueros. Fuente:DiarioAS

Último encuentro entre ambos

El último encuentro entre ambos conjuntos se jugó en mayo en La Cerámica, el Celta apuraba sus opciones europeas y venció por 2 goles a 4. Santi Mina abrió el marcador con un cabezazo en el 18′, unos minutos después empataba Moi Gómez. El segundo y tercer gol celeste llegaron de penalti, y el cuarto, nada mas empezar el segundo tiempo, gol de Augusto Solari. En los minutos finales se señaló un penalti para el Villareal que transformó Gerard Moreno, pero no tuvo tiempo el Villareal para la remontada.

Dos de los goleadores del último Villareal-Celta. Fuente:FarodeVigo

Jugadores a destacar

En el conjunto gallego vuelve Brais Méndez tras cumplir ciclo de tarjetas y Mina tras su lesión. Tapia también cumple ciclo de tarjetas y Fran Beltrán volverá al once para ocupar su lugar. Tampoco estará disponible Hugo Mallo, lesionado.

Por parte de los groguets, Unai Emery cuenta con dos lesiones de jugadores importantes en el equipo, como son Gerard Moreno y Yeremy Pino.

Posibles XI

XI Celta: Dituro, Kevin Vázquez, Aidoo, Murillo, Javi Galán, Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito, Aspas, Mina.

XI Villareal: Rulli, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Parejo, Capoue, Coquelin, Paco Alcácer, Moi Gómez, Danjuma.

 

Footer
Artículo anteriorLevante 0-0 Athletic Club: Tablas en el Ciutat de Valencia
Artículo siguienteSevilla-Alavés: no hay que dejarse llevar por los números
Me llamo Carla, tengo 16 años y vivo en Ágreda, una pequeña localidad soriana. Fan del Celta desde que tengo uso de razón y gran apasionada al fútbol. Futura redactora deportiva.